Matías Abaldo firmó su vínculo con Defensor Sporting y, en consecuencia, en las próximas horas se concretará el regreso de Jan Hurtado a Gimnasia.
En un día revolucionado por cuestiones externas a lo futbolístico, Gimnasia se entrenó por la tarde en Estancia Chica con el foco puesto en el duelo ante Unión del próximo sábado por la noche.
El entrenador Diego Flores recibió la actualización sobre el estado físico de Martín Fernández y Juan de Dios Pintado. El volante central volvería a ser baja en el elenco mens sana, mientras que el lateral derecho llegaría en condiciones para ser titular en Santa Fe. Para tranquilidad del Traductor, el lugar de Nano estuvo bien cubierto la fecha pasada por el juvenil Facundo Di Biasi.
En paralelo, el mercado de pases también le otorgó buenas noticias al entrenador cordobés. Matías Abaldo firmó su vínculo con Defensor Sporting y, en consecuencia, en las próximas horas se concretará el regreso de Jan Hurtado a Gimnasia.
Para que Abaldo firme su vínculo con la entidad charrúa, Gimnasia acordó saldar la deuda de $500.000 dólares con el Violeta por la compra original del 50% del pase. El Lobo cumplirá con eso en cuatro cuotas.
Pasando en limpio, Gimnasia contará con el 34% de lo que se pague por Trompetita en una posible transferencia , pero con un detalle no menor: si el jugador llega a ser vendido por menos de $3.3 millones de dólares, al Lobo le van a reconocer $800.000 de base a modo de compensación.