Abrazado a la ilusión: Argentina debuta en el Mundial de Vóley Polonia-Eslovenia 2022

El seleccionado nacional masculino abrirá su participación en la cita máxima de la disciplina ante Irán en Liubliana desde las 12:30.

En la jornada de ayer co­menzó la edición número 20 del Campeonato Mundial de Vóley masculino. En la inauguración se disputaron seis encuentros, entre los que se destacó la victoria de Brasil por 3 a 2 frente a Cuba, la del local Polonia por 3 a 0 a Bulgaria y la de la fuerte Francia por 3 a 0 a Alemania.

Hoy será el turno del debut de Argentina, que se enfrentará ante Irán por la primera fecha del Grupo F desde las 12:30 en Liubliana, Eslovenia. La televisación estará a cargo de ESPN y el partido será transmitido a través de la señal de Star+.

El equipo nacional, comandado por Marcelo Méndez, viene de lograr la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y son el gran candidato a ganar su grupo, el cual comparte con Países Bajos y Egipto. Tras este duelo contra Irán, los próximos compromisos de la Selección serán el lunes desde las 9 ante los holandeses y el miércoles a las 6 con los faraones.

Se pondrá entonces en marcha un nuevo sueño, donde entre los convocados hay ocho voleibolistas que fueron parte del plantel que logró la medalla de bronce: De Cecco, Sánchez, Lima, Ramos, Loser, Conte, Palacios y Danani. Cabe destacar que el mejor resultado mundialista de la Selección fue un tercer puesto, obtenido en 1982.

Argentina, que ocupa el séptimo lugar del ranking de la FIVB, logró clasificar a la cita mundialista tras finalizar en el segundo lugar del Campeonato Sudamericano 2021 disputado en Brasilia, Brasil. La Albiceleste quedó por detrás de la Verdeamarela, ante quien perdió su único partido: fue derrota 3 a 1 con parciales de 17-25, 26-24, 18-25 y 18-25.

El formato del Mundial se llevará a cabo de la siguiente manera: las 24 selecciones clasificadas se dividen en 6 grupos de 4 cada uno, en donde se enfrentan todos con todos a partido único. Los dos primeros de cada zona y los mejores cuatro terceros avanzan a octavos de final.

De acuerdo a la ubicación lograda, los equipos se numeran del 1 al 16, y a partir de ese entonces se enfrentan en cruces de eliminación directa: cuartos de final, semifinal y final. Aquellos que queden eliminados competirán por el noveno, quinto y tercer lugar respectivamente.

Noticias Relacionadas