Abrió la sede y cambió el aire en Estudiantes

Algunos empleados volvieron a trabajar en calle 53 después de cuatro meses. Allí proyectan el regreso de José Sosa para los próximos 60 días.

Tal como se informó durante el fin de semana, algunos empleados de Estudiantes volvieron a trabajar en las diferentes sedes que tiene el club después de cuatro meses de aislamiento.

Se trata de un grupo reducido que cumple funciones administrativas en el primer piso y en las gerencias, y que forman parte del enorme staff de personas que todos los meses trabajan para que el Pincha se mantenga entre las mejores instituciones del país.

La reapertura de la puerta de calle 53 entre 7 y 8 le dio otro aspecto al lugar, que si bien por el momento no podrá recibir deportistas o socios, ya tenía trabajando al personal del Buffet de Los Maestros.

Según expresaron desde la dirigencia, allí se va a organizar la cocina para el reparto de alimentos previsto para el 4 de agosto, fecha en la cual el club estará celebrando 115 años de vida.

Según se supo, la Fundación Estudiantes de La Plata volverá a utilizar la cocina del bufet para preparar las viandas de comidas que serán repartidas en diferentes barrios de la región, a modo de ayuda solidaria para los vecinos de la ciudad que han visto afectada la calidad de vida durante los últimos meses.

En esta primera etapa, los socios del Pincha no podrán concurrir a la sede porque la oficina de socios permanece cerrada y cualquier tipo de trámite se realizará de manera online.
Lo mismo ocurrirá con los deportes, el Pincha Store y el gimnasio Sport Club, que está brindando un servicio de rutinas grupales y personalizadas de forma virtual y que ha bajado hasta un 50 por ciento la cuota para los clientes que concurrían a este espacio del club cuyo ingreso está sobre 54 entre 7 y 8.

En esta etapa, el Pincha permitirá solo el ingreso de un grupo de empleados a la sede, otros tantos al Country para acondicionarlo, esperando el regreso de los entrenamientos con los jugadores, y el estadio de Uno.

En lo deportivo, una parte de la dirigencia celebró que el Trabzonspor de Turquía no pudo consagrarse campeón en ese país. Esta situación derivó de una serie de resultados que se registraron el pasado fin de semana, y de forma indirecta terminó beneficiando a Estudiantes. Si bien de la boca para afuera todos son muy cautelosos, de no mediar contratiempos el Estudiantes anunciará en el lapso de los próximos 60 días el regreso de José Ernesto Sosa.

A diferencia de lo que ocurrió en 2010, cuando el “Principito” volvió para sumar en un equipo plagado de estrellas que venía de jugar la Final del mundo contra el Barcelona, ahora Sosa llegará como un referente experimentado, que viene de llevar la cinta de capitán en Trabzonspor y que se sumará a la jerarquía de Mascherano, Andújar y Rojo para intentar llevar a Estudiantes a otro título como ocurrió en el año 2006 y 2010 en el ámbito local.

Noticias Relacionadas