AFA confirmó los amistosos de marzo para la Selección Argentina

Por un problema de los nigerianos para entrar a Estados Unidos, la AFA anunció que finalmente el amistoso de marzo se jugará ante la Selección de Costa Rica dirigida por el ex-DT del Lobo, Gustavo Alfaro.

La Selección Argentina tenía pautados dos amistosos para la Fecha FIFA de marzo: ante El Salvador, el viernes 22 de marzo, en el estadio Lincoln Financial de Philadelphia, y frente a Nigeria, el martes 26, en el estadio Coliseo de Los Ángeles. Pero el match ante los africanos se cayó y el reemplazante será Costa Rica, la Selección que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

La caída del amistoso ante Nigeria se venía rumoreando. Es que un problema en el visado del seleccionado africano ponía en peligro su ingreso a los Estados Unidos para el partido, por lo que terminó por suspenderse.

Ante esta situación, la AFA craneó a un posible reemplazo que, este martes por la mañana, se confirmó: Costa Rica será el rival de la Selección Argentina para el amistoso del 26 de marzo en el estadio Coliseo de Los Ángeles. El seleccionado de Gustavo Alfaro será medida luego del encuentro del 22 ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field. Eso sí, todavía no se dieron a conocer los horarios de los partidos.

De todas maneras, estos no serán los últimos encuentros que jugará la Selección Argentina antes de la defensa del título en la Copa América 2024, ya que los que sí siguen en pie son los amistosos ante Ecuador y Guatemala, a disputarse en medio de la concentración previa a la competencia oficial.

Los rivales están confirmados, aunque restan definir las fechas y sedes. En principio, el partido ante Ecuador se daría el 9 de junio en Chicago, mientras que el duelo ante Guatemala sería el 14 del mismo mes, en Washington, seis días antes del inicio de la Copa América que se jugará en Estados Unidos.

La programación inicial de la Selección que dirige Lionel Scaloni era para jugar en Hong Kong, contra Costa de Marfil y Nigeria, pero la sede fue cancelada y se trasladó a Estados Unidos. El primer rival fue reemplazado por El Salvador y ahora el segundo por Costa Rica.

Los Ticos tendrán un compromiso clave días antes de ese amistoso: el 23 de marzo deberán a enfrentar a Honduras por la Liga de Naciones de Concacaf. En ese duelo, el futuro rival del campeón del mundo se jugará la clasificación a la Copa América que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas