Ahora buscará su Romance en la Copa Argentina
Tras el duro golpe que significó la final perdida ante Fluminense por la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme le metió presión al plantel y afirmó que “ahora tienen que ganar la Copa Argentina”. El Xeneize enfrentará a Estudiantes en las semifinales del certamen.
Golpeado y desilusionado. En Boca continúan las repercusiones tras la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores. Un día después de la derrota en el Maracaná, el director técnico del Xeneize, Jorge Almirón, decidió dejar el cargo. Y la situación se dio después de la charla de Juan Román Riquelme con el plantel y el cuerpo técnico. Allí, el vice primero del club de La Ribera criticó el andar del equipo en la Copa de la Liga Profesional: “Es vergonzosa la posición en el campeonato“. Boca quedó muy lejos de los primeros puestos y hay chances de que no pase a la próxima ronda.
Por eso, Román marcó la cancha: “Hay que ganar la Copa Argentina”. Claro, el Xeneize necesita el título para asegurarse también la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Para eso, deberá ganarle a Estudiantes de La Plata en las semifinales del certamen, que aún no tienen día, horario ni sede confirmados. Sin embargo, la del viernes 17 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba es la fecha más firme hasta el momento.
En el mientras tanto, en Boca aún están de luto y trabajando para encontrar un entrenador. Además, claro, de intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el torneo y llegar a la final de la Copa Argentina. Por si esto fuera poco, ayer Riquelme rompió el silencio en una conferencia de prensa que dio en Boca Predio.
El vice azul y oro se refirió en primer lugar a la caída ante el elenco brasileño que dejó a Boca sin la chance de alzar la séptima Copa Libertadores y explicó: “Fue un partido en el que se arriesgó poco y tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poquito mejor que nosotros, ganó merecidamente”.
Además, criticó a Almirón por haber renunciado cuando quedan cuatro partidos para el final de la temporada en los que el Xeneize buscará meterse en la final de la Copa Argentina. “Con los jugadores tenemos una relación muy buena, estamos dolidos pero muy agradecidos por lo que hicieron y la ilusión que le dieron a los hinchas. Esto es fútbol, gana uno solo. Soñábamos ganar, no se pudo pero tenemos que felicitar a Fluminense y seguir adelante. Muy agradecido a jugadores y cuerpo técnico que dejó de trabajar en el club por decisión de él (Almirón) cuando pensábamos que iban a llegar hasta el final”, sentenció.
Por último, se refirió al partido que se le viene frente al Pincha: “Los chicos están todo el día hablando del partido del sábado. Estaban ilusionados, con mucha fe. Duele mucho pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar, es el deporte más lindo del mundo. Nos quedan cuatro partidos que ojalá sean cinco porque si le ganamos a Estudiantes vamos a estar en otra final”.