Atento Pincha: Almirón renunció en Boca tras perder la final de la Copa Libertadores

El director técnico decidió dejar su cargo el día después de la derrota ante Fluminense. Juan Román Riquelme recibió a los jugadores en Ezeiza y les dejó en claro la obligación de ganar la Copa Argentina. El elenco azul y oro disputará la semifinal ante Estudiantes en fecha FIFA.

La derrota en la final de la Copa Libertadores iba a dejar secuelas graves en Boca. Estaba claro. Las esquirlas de la derrota con Fluminense iban a rebotar por todos lados. En el plantel, sobre todo en varios referentes históricos, pero también en el cuerpo técnico.

Y por lo visto, se dio todo rápido y antes de lo esperado. En la noche de ayer, tras el arribo de la delegación azul y oro al país, Jorge Almirón renunció a su cargo de entrenador azul y oro.

Después de una reunión corta entre el plantel, Almirón y Riquelme, en la que el vicepresidente le dio su apoyo a todos para buscar terminar el año de la mejor manera posible tras el mazazo de la derrota en el certamen internacional, el técnico le pidió unos minutos a solas a JRR10 y allí le dio a conocer su decisión de irse del club.

Riquelme aceptó la renuncia de Almirón sin mediar muchas más palabras y ahora es un hecho que quien asumirá las riendas del equipo para lo que se viene es Mariano Herrón, técnico de la Reserva que ya sabe lo que es estar a cargo de la Primera (dirigió un puñado de partidos cuando se fue Hugo Ibarra).

El clima del vestuario tras el pitazo de Wilmar Roldán se tornó tenso y caliente. Según lo que pudo averiguar este diario, hubo reproches de los jugadores al entrenador por el planteo con el que Boca salió a la cancha, sobre todo en el primer tiempo, y las extrañas modificaciones que realizó en el complemento. De hecho, el enojo de Nicolás Figal al ser reemplazado por Bruno Valdez quedó en evidencia frente a las cámaras de la transmisión oficial.

Noticias Relacionadas