por daniel "profe" córdoba
La victoria de Estudiantes bajo la lupa del Profesor Córdoba
El Pincha derrotó al Halcón de Varela por 2 a 1 en un gran partido y sumó tres puntos claves para escalar posiciones en la tabla anual. El reconocido entrenador y periodista analizó el encuentro en exclusiva para diario Hoy.
Por Daniel “Profe” Córdoba
Llegó Defensa y Justicia a Uno. En la teoría, debía ser un partido duro para el equipo local. Hace rato que no veo regalarse tanto en defensa a un equipo como el de Florencio Varela. Dejó jugar absolutamente a cualquier jugador albirrojo que tuviese la pelota y hasta el más torpe de Estudiantes parecía hábil por las ventajas que le daban.
El famoso lateral largo de Leonardo Godoy para la peinada de alguien y que otro defina, el periodismo lo trata como jugada de laboratorio cuando todo el mundo conoce esa jugada. Parece que el Halcón nunca la había visto porque por primera vez en el año o desde que Godoy tira laterales largos debe haber salido y terminado en gol. Después marcaron tan mal en un córner que tranquilamente se podrían haber ido al descanso dos goles abajo. Pero Estudiantes para no ser menos también le hizo sus regalitos defensivos a la visita. Los dirigidos por Julio Vaccari tuvieron dos o tres claras sin hacer absolutamente nada.
Para mí, el partido puede ser muy entretenido pero la verdad por momentos parecía un amistoso. Parecía que Defensa y Justicia vino a dejar jugar a Estudiantes en el primer tiempo. Estos partidos son lo que después hacen equivocar a la gente porque después los hinchas piensan que contra todos los rivales se va a jugar así y no pone en consideración que no todos los rivales le van a dar tanta ventaja al club platense. Resumiendo: un primer tiempo en donde el conjunto comandado por Eduardo Domínguez podría haber hecho tres goles y Defensa podría haber hecho dos. Así y todo terminó 1 a 0 por erráticas definiciones de los dos lados.
Empezó el segundo tiempo y la verdad todo comentario parecería estar de más. Estudiantes quiso seguir llevando la iniciativa pero el Halcón igualó el trámite del encuentro. No obstante, cuando lo estaba logrando, una contra albirroja le permitió a Zuqui convertir y almpliar la ventaja.
En otra jugada realmente estúpida, Santiago Núñez salió con las manos abiertas y cometió un penal que le permitió a los de Varela ponerse solamente a un gol. Obviamente no podía faltar el show de Zuqui y en torno a su figura porque realmente exaspera. Entró Boselli para jugar sus últimos minutos quizás con la casaca roja y blanca, siendo despedido como un héroe. No le encuentro mucho sentido a la desmedida euforia de los jugadores del Pincha, si solo han ganado un partido de local y contra un Defensa y Justicia lamentable.