El Dibu no pudo salvar al Aston Villa de la derrota

El arquero argentino se esforzó, pero no logró conseguir la valla invicta para su equipo, que igualmente viene haciendo una gran temporada.

En el estreno del premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo, el argentino Emiliano “Dibu” Martínez perdió con Aston Villa por 2 a 0 ante el Nottingham Forest de Nicolás Domínguez, por la undécima fecha de la Premier League. El marplatense, también titular del FIFA The Best al mejor guardameta y Guante de Oro del Mundial Catar 2022, recibió un tanto del nigeriano Ola Aina a los 5 minutos y otro del belga Orel Mangala a los 2 minutos de la parte complementaria.

Aston Villa, con 22 puntos, se mantuvo en el quinto lugar de la Premier, en puestos de Liga de Europa, y Nottingham trepó al duodécimo escalón con 13 unidades, a ocho de distancia de la zona de descenso.

El Dibu nada pudo hacer en los dos goles recibidos, el primero fue un tiro cruzado de afuera del área, donde Aina remató en total soledad, al tiempo que Mangala lo venció con un bombazo de media distancia, que dio en el palo y luego se metió en el arco. Imposible que el mejor arquero del mundo pueda responder y hacer algo para contenerlos, un poco de ventaja tiene que dar.

Nico Domínguez, campeón de la Copa América 2021, fue una de las figuras de su equipo hasta que salió reemplazado a falta de cuatro minutos para el final del partido, en el que Gonzalo Montiel (lesionado) no estuvo convocado.

Tras ello, la jornada del domingo en Inglaterra se cerró con la sorpresiva igualdad entre Luton Town y el Liverpool. Chong había abierto la cuenta para los locales, mientras que el colombiano Díaz, a los 95 minutos de juego, marcó la igualdad definitiva para que los de Alexis Mac Allister logren rescatar un punto, necesario, pero que costó más de la cuenta.

El volante campeón del mundo fue titular, completando todo el partido, y recibió la amarilla a los 8 minutos del segundo tiempo.

Tagliafico volvió a jugar

El defensor argentino Nicolás Tagliafico volvió a ser titular, luego de su sanción por haber ido al partido de Los Pumas en Francia, en el empate de Olympique Lyon ante Metz por 1-1, como local. Por la fecha 11 de la Ligue 1 francesa, el lateral izquierdo, campeón del mundo, volvió a estar en la consideración del entrenador italiano Fabio Grosso y disputó todo el partido.

El ex-Banfield e Independiente había sido sancionado por haber ido a ver el partido de Los Pumas contra Nueva Zelanda en el Mundial de rugby durante una tarde libre.

Noticias Relacionadas