por daniel "profe" córdoba

Boca lo intentó hasta donde pudo, pero se quedó con las manos vacías

El Xeneize no pudo ante el Flu, que lo ganó con dos golazos. La paciencia del final no alcanzó y los brasileños son los nuevos campeones.

Por Daniel “Profe” Córdoba

En el inicio, Boca regaló todo y se paró muy atrás, tan lejos que estaba a cinco metros de su propio campo y el terreno y la bola eran todo del Tricolor. Ojo juez, Advíncula pegó tres duras patadas y mereció amarilla. El equipo de Almirón, no exagero, golpea y golpea. A los 13 minutos el Flu tuvo la primera, pero zafó. Luego, tras un contragolpe, Merentiel remató fácil y el brasilero contuvo. Tras esto, tuvo otra con Cavani, un 9 de alma pero tenía que definir él, y falló, pero lamentablemente, después de esto, lo pagaría un poco caro.

Cano veía en cualquier zona el remate al gol y hasta cuando no debía. Marcelo tocó la pelota muy bien y el juez perdonó a Valentini, porque era roja por un cabezazo a Ganso. Se enojó Felipe Melo, arderá Troya. Luego, y después de esta polémica, lo dicho. El 14, que es 9, no perdonó. Es goleaor y después del centro al raz, definió de primera para poner el 1 a 0 cuando iban 36 de la primera parte en Río de Janeiro. Boca quedó “grogui” y rogaba que termine esta etapa. Pitazo final y se iban al descanso 1 a 0, con un poco de justicia.

Cuarenta y cinco minutos finales para el sueño de la séptima Copa para Boquita. A los 6 minutos salió por lesion felipe Melo y esto sería clave. Flu si no ataca se va muy atrás. Romero atrapa un centro para Cano. Ojo. Remate de Advíncula. Nada. Bola quieta para Boca y esto puede ser muy peligroso. Mal centro de Barco cuando iban 15 y ahora cambiaron un poco los roles porque el Flu es quien contragolpea.

Un remate tras toqueteo y muy bien Chiquito Romero. Después, y a los 27 minutos, antes de que se vengan cambios, el peruano Advíncula sacó un zurdazo espectacular para el 1 a 1 y un cambio anímico que le vendría muy bien.

Después de esto, mejoró el equipo de Almirón y el Flu lo sintió. Entró Benedetto y Langoni y Boca buscó el triunfo en los 90 minutos. Atronadora la “12” en el Maracaná y cuando no quedaba nada, Cano metió un caño y falta peligrosa, que finalmente no dañó el arco defendido por Romero. Así, se iban al alargue, algo justo.

Ya cuando las piernas se notaban cansadas por parte de ambos equipos, el que tenía la chance más clara probablemente se llevaba el campeonato. Boca arrancó a full, manejó el campo y la pelota, por su actitud y por su hinchada. Cuando retrocedió y dejó mover la pelota a Fluminense, Kennedy clavó un golazo para poner a los brasileños arriba. Boca tenía que estar tranquilo, porque tenía un jugador más en cancha por la expulsión de ­Kennedy tras el gol.

Con algunas polémicas, a este árbitro colombiano muy elegante en su andar inconmovible en su rostro es simplemente un saca partidos y ahora se le complicó. El Xeneize lo buscó con paciencia, pero el tiempo avanzaba, y con esto, los de Brasil tuvieron el 3 a 1 pero el palo, milagrosamente les negó la posibilidad. Pese a intentarlo hasta donde pudo, Boca se quedó sin la séptima y Fluminense es el nuevo campeón de América.

Noticias Relacionadas