Riquelme y la cuenta pendiente en la parte deportiva en Boca
El ídolo de Boca no cumplió con uno de los objetivos principales que tenía y las opiniones son bastantes divididas.
Ayer Boca perdió en la final de la Copa Libertadores y se quedó con las manos vacías. Así las cosas, esta derrota demuestra lo que ha sido, de un tiempo a esta a parte, la cuenta pendiente de Juan Román Riquelme en la parte deportiva en Boca. Claro está, que uno de los ídolos del club de La Ribera que está al mando de la institución, no cumplió con uno de los objetivos principales que tenía y las opiniones son bastantes divididas.
Dicho esto, y al mando de Jorge Almirón, el Xeneize relegó la actual Copa de la Liga Profesional con la finalidad de poner toda la carne al asador en el plano internacional. Así las cosas, en ese certamen hoy en día se ubica en el puesto 11 de la Zona B y ganó solo tres partidos, empató dos y cayó en seis ocasiones. Esto se dio, luego de que Hugo Ibarra deje el cargo de director técnico y llegue Jorge Almirón, que no ha dado la talla.
Con el ex-Lanús en cancha, el equipo de azul y oro llegó a la final de la Libertadores, pero no ganó ningún partido y dependió, casi siempre, de la figura de Sergio Romero. El exarquero de la Selección Argentina fue la figura clave en los penales de los cuartos de final frente a Racing en Avellaneda y también en semifinales ante Palmeiras. Habrá que ver, si esta derrota cala un poco hondo en la cúpula dirigencial de Boca, pero si hay algo que no hay dudas es que la parte deportiva ha sido una cuenta pendiente para Riquelme.