Talleres y Lanús le dieron una mano a Gimnasia
La jornada del domingo se abrió en Liniers donde Vélez recibió a la “T” y el resultado fue 1-1.
Después del flojo empate contra Arsenal y la sorpresiva victoria de Huracán contra River en el Monumental en la noche del viernes, ayer por la tarde Gimnasia recibió buenas noticias respecto a resultados ajenos porque tanto Talleres como Lanús le dieron una mano importante. Esto se debe a que la jornada del domingo se abrió en Liniers donde Vélez recibió a la “T” y el resultado fue 1-1 por lo que el Fortín sigue igualado en 45 puntos junto al Lobo y el Globo. Los cordobeses comenzaron ganando con un golazo de Rodrigo Garro y luego los Albiazules respondieron con exquisito tiro libre de Claudio Aquino para el empate.
Sin embargo, hubo un polémico gol anulado al Matador porque Lautaro Ovando marcaba el 2-1 para la visita pero Facundo Tello y desde el VAR, con Mauro Vigliano a la cabeza, decidieron anular un gol lícito por un supuesto fuera de juego aunque la pelota la había tocado Leonardo Jara antes que el jugador de Talleres baje el balón para que defina Ovando.
Luego, casi a la par de este encuentro ya que comenzó media hora más tarde, Unión no pasó del empate contra Lanús en Santa Fe y así Gimnasia mantiene la ventaja de tres unidades sobre el Tatengue, a falta de seis unidades en juego. De esta manera, a pesar de que la derrota era el resultado ideal, el equipo platense pudo mantener los mismos puntajes con otros perseguidores.