gimnasia
El Lobo vuelve con un nuevo partido trascendental en el horizonte
El plantel tripero retomará las prácticas en la mañana de hoy después del empate contra Arsenal, donde tendrá cuatro días de trabajo para mejorar lo hecho en Sarandí y buscar los tres puntos en el Bosque.
Gimnasia volverá a los entrenamientos a partir de las 9:30 de hoy después de lo que fue el tibio empate contra Arsenal en la noche del viernes en el estadio Julio Humberto Grondona. Dejando atrás la igualdad donde el juego albiazul fue muy malo y perdió una gran chance para seguir tomando respiro en la pelea por el descenso, ahora tendrá cuatro días de trabajo para mejorar lo hecho en Sarandí, cuando el viernes a las 21 reciba a Atlético Tucumán en el Juan Carmelo Zerillo, en lo que será la última presentación del Lobo en su casa.
De esta manera, el encuentro del próximo viernes será vital porque una victoria lo dejaría dependiendo de sí mismo para la última fecha contra Banfield, o hasta salvado si se dan algunos resultados, mientras que un nuevo empate o derrota lo complicaría muchísimo para ir a jugar al Florencio Sola. Así, con este panorama el duelo contra los tucumanos será importantísimo para el futuro del Tripero y sin dudas que deberá aprovechar jugar con su gente para intentar lograr el objetivo de la salvación.
En esta vuelta al trabajo que se dará esta mañana, seguramente mediante estudios se confirmará la lesión y el grado de la misma para Guillermo Enrique, quien en el primer tiempo contra el Arse sintió un pinchazo y debió ser reemplazado. Luego, Leonardo Carol Madelón en conferencia habló de que el lateral derecho estaba lesionado pero hasta el momento no se sabe con certeza qué es lo que tiene, aunque sin dudas es una baja importantísima para el entrenador ya que el correntino estaba pasando un gran momento.
Además de este caso, se seguirá de cerca a Germán Guiffrey para ver si evolucionó de manera positiva de su lesión ligamentaria en uno de los tobillos aunque estaría difícil su regreso a las canchas para este viernes debido al poco tiempo que lleva de la lesión sufrida contra River. Igualmente, en el caso de que vaya dando buenos signos, seguramente tenga un lugar en el equipo Mens Sana para recibir al Decano. Luego el resto del equipo se encuentra a disposición de Madelón y a pesar del flojo rendimiento, salvo estas lesiones o un ingreso de Benjamín Domínguez, no habría muchos cambios respecto al 11 que salió en Sarandí.
La Reserva empató y quedó afuera
En la mañana de ayer, la Reserva de Gimnasia jugó la última fecha de la Copa Proyección recibiendo a Banfield en Estancia Chica, pero todo terminó 0-0 y por diferencia de gol los pibes albiazules quedaron afuera de la Fase Final. A pesar de que tuvo las chances más claras con un cabezazo y remate de Alan Sosa en el primer tiempo no pudo abrir el cero, mientras que en el complemento volvió a tener una chance ideal con un remate de Zago Zegarra que la defensa verdolaga sacó en la línea.
Sin embargo, desde el juego se notaron nervios y algunas imprecisiones, respecto a los rendimientos que venía mostrando en las últimas fechas, por lo que a pesar del empuje y las ganas sobre el final no pudo romper el cero. Así, a pesar de que dependía de sí mismo para clasificar, otros resultados no se le dieron y el Tripero terminó quinto con 25 puntos producto de siete victorias, cuatro empates y tan solo tres derrotas.
El que terminó pasando por diferencia de gol fue Independiente que perdió con Talleres pero igualmente clasificó al igual que la “T”, quien lo hizo en el segundo lugar. Por su parte, Vélez clasificó primero al ganar 1-0 a Colón e Instituto tercero al vencer por 3-1 a River.