Ahora va por el campeonato

El Clásico

29/05/2013 - 06:38hs

Los héroes arribarán hoy y vendrán en un ómnibus descapotable. Por la tarde entrenarán en el Bosque y ya le apuntarán al partido contra Central

En el mismo instante que Pedro Argañaraz marcó el final del partido, el pueblo tripero estalló de felicidad. Los hinchas en la tribuna visitante del estadio Mario Alberto Kempes, los jugadores, el cuerpo técnico y los simpatizantes que se quedaron en nuestra ciudad se unieron en un imaginario abrazo que significá nada más y nada menos que el regreso a la máxima categoría luego de dos años de sufrimiento.

El festejo dentro del campo de juego duró una eternidad. Los protagonistas buscaban con quien abrazarse y compartir un momento que fue realmente inolvidable. Los fotógrafos se entremezclaban con los futbolistas en busca del mejor retrato y los periodistas acreditados les sacaban las primeras declaraciones a un plantel que deliraba por el éxito obtenido.

Obviamente que las celebraciones continuaron en el vestuario, donde Monetti cumplió con la promesa de cortarse el rodete y luego se trasladaron al Hotel Windsor donde se alojaron durante su estadía en la provincia del fernet.

Cerca de las 20, el plantel, bajo una fuerte custodia policial, arribó al hotel para continuar con los festejos. Allí lo esperaba una verdadera multitud y, como no podía ser de otra manera, todos los integrantes del primer equipo acompañaron las canciones de la hinchada aplaudiendo, golpeando las ventanillas y revoleando por sobre sus cabezas cualquier prenda que estuviese al alcance de la manos.

Una vez instalados, los protagonistas del ascenso continuaron las celebraciones, aunque antes del festejo en la intimidad con una cena que ya estaba prevista, fue el turno de los llamados telefónicos a los familiares y amigos.

La actividad de la jornada
De acuerdo al cronograma de festejos previstos para hoy, el plantel tomará el vuelo de las 10 y estará arribando a la Capital Federal cerca de las 11.30.

Según informan, desde allí iniciarán una caravana en un ómnibus descapotable (preparado para la ocasión) que los depositará en la Municipalidad, donde serán recibidos por el intendente Pablo Bruera. Seguramente saldrán al balcón a saludar a los simpatizantes y luego se trasladarán rumbo al estadio del Bosque donde está pautada, a partir de las 16, una práctica a puertas abiertas, donde comenzará la preparación para el choque ante Rosario Central, al que buscarán bajar de la cima para conseguir el título. Cabe recordar que el choque ante el Canalla se jugará el domingo, a las 16.10, en principio en el estadio de 60 y 118. 

MIRA EL SUPLEMENTO ESPECIAL EN PDF

Noticias Relacionadas