La revancha más esperada de Oliver

En su edición del jueves 23, El Clásico rea­lizó una producción especial con los tres sobrevivientes que cayeron derrotados ante San Martín de San Juan y sentían en carne propia lo que significaba perder la categoría. En aquella oportunidad, Fernando Monetti, Ariel García y Oliver Benítez repasaban las imágenes del pasado y, a su vez, se preparaban porque la vida los ubicaba ante la gran posibilidad de cerrar una herida y cicatrizarla para siempre.

El Mono, titular indiscutido, y García, dueño de la banda izquierda desde que arrancó el 2013, tenían el pasaporte a Córdoba asegurados. El caso del defensor fue diferente y mucho tuvo que ver el azar, ya que la quinta tarjeta amarilla que recibió Juan Carlos Blengio en el encuentro ante Aldosivi en Mar del Plata le abrió la puerta para meterse entre los once.

Dicen que la vida y el fútbol siempre hay revancha y, en este deporte en el que las historias curiosas son tan comunes como los goles, Benítez tuvo la suya jugando en un gran nivel el partido más importante de su carrera y siendo actor principal convirtiendo el segundo tanto que significó el triunfo ante Instituto y el tan ansiado regreso a Primera.

Antes del cierre del primer tiempo, el zurdo fue a buscar al área rival el centro de Franco Mussis; leyó la jugada, apareció por el segundo palo y su cabezazo pudo con la respuesta de Chiarini. Gol, grito y desahogo para alguien que la remó todo el torneo desde atrás.

Lo negativo fue que, promediando el complemento, no pudo terminar el encuentro por una lesión en la pierna derecha, la cual lo obligó a dejar el campo de juego en lugar de Cristian Piarrou.

Durante aquella charla con este medio, el defensor nacido en Puerto Iguazú el 7 de junio de 1991, había mencionado: “Deseo que después de dos años en la B Nacional, podamos volver a Primera”.

Finalmente el deseo se convirtió en realidad, aunque el destino le tenía preparada una sorpresa extra anotándose en el marcador. Benítez esperaba una revancha, el fútbol se la dio y hoy junto a sus compañeros disfruta y festeja por ser de Primera.

MIRA EL SUPLEMENTO ESPECIAL EN PDF

Noticias Relacionadas