gimnasia

Al Lobo se le suman bajas y por ahora no hay incorporaciones

Gimnasia continúa de vacaciones a la espera de la vuelta a los entrenamientos, pero día a día el mercado de pases tiene más movimientos. Diario Hoy te cuenta la actualidad del conjunto Mens Sana.

El plantel de Gimnasia se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones luego de haber podido asegurarse la permanencia en la Primera División del fútbol argentino con aquella victoria ante Colón. Sin embargo, Leonardo Madelón y sus colaboradores piensan en el Lobo versión 2024 y el mercado de pases está activo. Entre los que se pueden ir y otros que están un poco más lejos, diario Hoy te lo cuenta al detalle.

En cuanto a las renovaciones, es una realidad que Germán Guiffrey no renovará contrato, por lo que no continuará en el elenco albiazul. En tanto, Nicolás Colazo pidió unos días para tomar la decisión; y en el caso de Cristian Tarragona, el futbolista desmintió su llegada a Chile y esto se dilata un poco más, ya que como adelantó este medio días atrás, el delantero le comunicará la semana que viene a la postura a la CD del Lobo.

Por otro lado, con respecto a la novela de Rodrigo Saravia y tal como informó El Clásico, el Rostov de Rusia terminó elevando la oferta y le ofreció a Peñarol 2.100.000 euros a cambio del 80%. Dicho esto, desde 60 y 118 piden el doble de resarcimiento para cortar el préstamo, por lo que todavía continúan las negociaciones.

Optimismo por Rodríguez, ¿rescinde Holgado?

A su vez, su posible reemplazante de Saravia, Yonathan Rodríguez tiene la oferta de Nacional, pero puede no seguir y por ahora parece que va bien la oferta de préstamo con cargo y opción que le hizo el Lobo a Cerrito.

Mientras tanto, y por Rodrigo Holgado, que viene siendo debate hace muchas semanas, finalmente, según pudo averiguar este medio, el ex Audax Italiano va a arreglar su rescisión. Desde el Lobo son optimistas para que el representante del futbolista desembolse el dinero que pretende la institución y siga su carrera en Chile. Aún no está definido si jugará en Coquimbo, ya que tiene chances para hacerlo en la U.

Finalmente, de las incorporaciones, salvo el caso de Rodríguez, que podría ir encaminado, este sería el único nombre por ahora que puede ser el primer refuerzo, porque las otras negociaciones se fueron cayendo o no hubo acuerdo.

Se viene el 2024 y el Lobo quiere estar firme en Primera y ya está ­planificando.

Las juveniles triperas, con grupo de trabajo confirmado

Con Gabriel Perrone continuando a cargo de la Coordinación de juveniles y Reserva, quedó establecida la estructura de las inferiores de Gimnasia y estará compuesta de la siguiente manera:

Reserva: Lucas Lobos

Cuarta División: Rodrigo Roselli

Quinta División: Fernando Zaniratto

Sexta División: Ricardo Kuzemka

Séptima División: Jorge San ­Esteban

Octava División: Norberto Toledo

Novena División: Felipe de ­Sagastizabal

Noticias Relacionadas