Aldasoro y Semiden se lucieron en el Hipódromo de La Plata

Ambos potrillos mostraron tanto precocidad como velocidad para alzarse con las respectivas tandas del Especial Precoces, que se disputó en la pista local.

Tarde de sol y de turf fue ayer en el Hipódromo platense, con la novedad que los potrillos de dos años se presentaban en sociedad, como lo hicieron el martes pasado las potrancas. El Especial Precoces (800 mts.) fue dividido en dos turnos, dado la cantidad de anotados que había.

El primero de ellos fue para el favorito Aldasoro y el otro, para Semiden. Ambos potrillos dejaron una excelente impresión en sus respectivos estrenos.

Jugado en calidad de imperdible –pagó $1.75– Aldasoro partió con buen pie de los partidores, pero se vio ligereado por Flor de Balinoti que tomó la punta seguido por Mbappé, mientras que el preferido de la cátedra no les perdía pisadas a los nombrados.

El puntero se afirmó a los palos y pisó el derecho en ganancia, mientras “Panchito” Arregui proyectaba a Aldasoro por afuera. La cuerda al vanguardista le duró hasta los 150 metros finales, donde se vio rebasado por el accionar arrollador de Aldasoro que sobrepasó su línea y siguió viaje hasta el disco, que lo cruzó con cuatro cuerpos de luz sobre Mbappe, quien en el final dejó tercero a Flor de Balinoti por tres cuartos de cuerpo.
Por último, el vencedor empleó 46s.68c. para descontar los 800 metros de recorrido.

A su turno, Semiden también demostró ser precoz y una gran superioridad sobre sus ocasionales rivales. Ni bien se abrieron las jaulas, Semiden salió resueltamente a beber vientos y… arena, porque ayer la pista del Hipódromo parecía el desierto del Sahara en medio de una tormenta de viento, por la tierra que volaba.

Rápidamente, Mariano López apuró a su potrillo y sacó amplias ventajas a sus rivales. Así, entraron al derecho y las diferencias se incrementaron a medida que se acercaba el final de la carrera. En el disco, mantuvo cinco cuerpos de ventaja sobre el favorito Santos Davos, mientras cuatro largos después llegaba Sonido Mágico. El vencedor empleó 46s.16c. para los 800 metros.

Noticias Relacionadas