POR EL PROFE CÓRDOBA

La cátedra del profesor y la línea de tres en Estudiantes

A pocas horas del encuentro del domingo, tal cual se analizó en este multimedio, el “Chavo” lo evalúa.

Por Daniel “Profe” Córdoba

El domingo pasado y una vez terminado el partido entre San Lorenzo y Estudiantes, dándole un total voto de respaldo al cuerpo técnico de Leandro Desábato, me animé a escribir qué pasaría si el Pincha intentara jugar con una línea de tres. Por muchos motivos, pero especialmente viendo que a Javier Mascherano le cuesta trabajar en el mediocampo y a la defensa de Estudiantes le falta experiencia.

Ante esta situación y de acuerdo a lo que pudo conocer el diario Hoy, Desábato ensayó en la práctica de ayer una defensa con dos stopper y un líbero. Frente a la falta de jugadores en ese sector y con un jugador como Mascherano, que ocupó ese lugar durante ocho años en el Barcelona, no debería ser tan trabajosa.

A su vez, no sólo le aportaría seguridad a la zaga defensiva, sino también le daría salida al equipo desde el fondo, siempre y cuando los centrales estén en amplitud y el rival no presione alto. Al mismo tiempo, sería una pieza fundamental teniendo en cuenta la exquisita técnica que aún conserva Masche, y romper líneas defensivas para habilitar a los delanteros.

A pocas horas del encuentro del domingo, tal cual se analizó en este multimedio, el “Chavo” lo evalúa.

Noticias Relacionadas