Eliminatorias 2022

Merecimos ganar: Argentina igualó 1 a 1 ante Paraguay en la Bombonera

Nicolás González marcó el gol argentino, que empezó perdiendo con el tanto de Ángel Romero para los paraguayos. El VAR anuló un golazo de Lionel Messi.

"Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad…”

La Selección Argentina y los dirigentes de la AFA deberán empezar a escribir una cartita a Santa “Claus”, para intentar recomponer las relaciones con la Conmebol y tener una “noche de paz” el próximo 24 de diciembre.

Ayer, con un polémico arbitraje del juez brasilero Raphael Claus, el equipo terminó empatando 1 a 1 en la Bombonera, en el partido correspondiente a la tercera fecha del largo camino de las Eliminatorias para clasificar al próximo Mundial.

Por un lado, la Selección volvió a demostrar reacción ante la adversidad. También fue previsible e inofensiva de entrada. Pero contundente y agresiva al final.

Al igual que le pasó con Bolivia, arrancó perdiendo y lo dio vuelta. Pero esta vez, ya no solo tuvo que sortear la muralla cerrada de otro rival tímido que se rendía ante la habilidad de Lionel Messi, sino que había algo que la tenía que frenar: el VAR.

Insólitamente, en el mejor momento del partido, Messi logró definir al primer palo del arquero tras una asistencia, pero los asistentes que están afuera de la cancha llamaron al árbitro para que anule la jugada por una falta que se había producido casi un minuto antes de la definición sobre un lateral en la mitad de la cancha.

La decisión fue tan polémica que generó comentarios de todo tipo y dejó flotando una sensación muy extraña en el ambiente: a la Argentina todo le será cuesta arriba.

Ya no está Julio Grondona en la FIFA, y en la Conmebol no hay buenos amigos. Para colmo, el capitán Messi venía de reclamar duramente el año pasado en la Copa América de Brasil, y anoche sobrevoló la sensación de que hay un implícito pase de facturas tras el buen comienzo que había tenido el equipo en los dos primeros partidos.

En el terreno de juego, la Argentina fue de menor a mayor. Paraguay ejecutó un libreto bien estudiado, con presiones altas, espacios bien cubiertos y marcas fijas.

El equipo nacional no pudo patear al arco antes de la definición de penal de Ángel Romero, quien se encargó de ejecutar una falta también polémica contra Miguel Almirón, quien se llevó por delante a Martínez Quarta cuando se habían jugado alrededor de 20 minutos del encuentro.

Para colmo, el volante Exequiel Palacios se fue lesionado tras una dura falta que no fue sancionada con expulsión, y el equipo continuaba sumando obstáculos y problemas en la Bombonera.
Casi como un calco de lo que había ocurrido en el encuentro contra Bolivia, el empate llegó a pocos minutos de ir al descanso, dejando el panorama abierto para el final del partido.

En el segundo tiempo creció Messi, siguieron ausentes Ocampos y Lautaro Martínez, y apenas algunas pinceladas de De Paul y luego de Di María le sirvieron al equipo para generar peligro.

El resto lo hizo el juez brasileño Raphael Claus, nacido en el año 1979 en San Pablo, Brasil, país en donde el año pasado Lionel Messi criticó con dureza la injerencia de los dirigentes de la Confederación en los fallos de los partidos de la Copa América.

La semana que viene habrá que ir a Perú. Claudio Tapia y Marcelo Tinelli ya saben qué necesita Messi como regalo de Navidad…


Formaciones

Argentina (1): Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi; De Paul, Paredes, Palacios, González; Messi, Ocampos; Martínez. DT: Lionel Scaloni. 

Paraguay (1): Silva; Rojas, Balbuena, Gómez, Alonso, Cardozo; Villasanti, Giménez, Ángel Romero; Lezcano y Almirón. DT: Eduardo Berizzo. 

Goles: 21´ Ángel Romero -p- (Par), 40´ Nicolás González (Arg)

Árbitro: Raphael Cluas

Estadio: Alberto J. Armando

Noticias Relacionadas