“Colo” Reina: le sobran votos de confianza, pero el escenario está abierto

Jorge Reina debería asumir como presidente del Lobo, pero el dirigente dejó abierta la puerta para seguir los pasos de Pellegrino anoche en contacto con este multimedio.

“Chachi” Alonso y un grupo de socios merodean calle 4

Exjugador del club, socio reconocido y rueda de auxilio en innumerables momentos de la institución, Jorge “El Colo” Reina deberá asumir el cargo de presidente ante la salida de Gabriel Pellegrino.

Como vicepresidente primero, el estatuto indica que este directivo es el que debe ocupar el cargo y asumir las funciones que dejó bacante el presidente saliente. Sin embargo, contra todos los pronósticos iniciales, Reina no confirmó anoche que está dispuesto a completar el mandato.

De acuerdo al resultado de una rueda de consultas realizadas anoche por el diario Hoy, el “Colo” Reina cuenta con los votos necesarios de confianza de la mayoría de los dirigentes que integraron la lista de Gabriel Pellegrino en las últimas elecciones.
De todas maneras, anoche le confió a este multimedio que va a esperar hasta hoy para tomar la decisión de seguir al frente del barco o dar un paso al costado también.

“Menos mal que está el Colo, porque sino no sé cómo haríamos”, le confesó hace algunos meses el tesorero Gerardo Marzola a El Clásico del diario Hoy.

La realidad es que Reina está buscando conocer y recibir un apoyo mayoritario explícito por parte de los dirigentes que seguirán ligados al club.

En un principio, Mauro Coronatto también iba a dar un paso al costado, pero finalmente anoche no confirmó su salida. Más aún, todos los dirigentes que quedaron tras el fallecimiento de Gargiulo están dispuestos a seguir, pero también se acercaron a ofrecer colaboración otros socios como “Chachi” Alonso, quien integró la lista de Mariano Cowen en las pasadas elecciones.

Hoy, Reina y otros directivos van a impulsar una nueva reunión de CD para tratar la renuncia del presidente y definir los pasos a seguir.

Asamblea y renovación parcial de autoridades

Cabe señalar que si no fuera por la pandemia y el coronavirus, Gimnasia hubiera tenido la Asamblea anual de diciembre en donde se hubieran renovado cargos dentro de la Comisión Directiva.

Algo que hasta el mes pasado era imposible que suceda, pero ante la decisión del Gobierno de dar por finalizado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) e iniciar el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), le podría dar lugar a una Asamblea entre fin de año y el mes de enero, para poder renovar los cargos que quedaron vacantes hasta el momento entre la salida de Gabriel Pellegrino y el fallecimiento de Antonio Gargiulo.

Si en cambio, Reina termina dando un paso al costado, Raúl Tassi debería asumir como presidente, ya que de lo contrario el club podría quedar acéfalo de autoridades y correría el riesgo de una intervención parcial de Personas Jurídicas en el medio de un período en el cual no se pueden todavía realizar elecciones.

Noticias Relacionadas