El Pincha practicó y Tobio dio el presente

Desde las 9.30 en City Bell, los futbolistas se entrenaron por primera vez en la semana y Fernando Tobio no fue la excepción. A su vez, luego de la derrota ante San Lorenzo, el DT piensa en cambios para recibir a Argentinos Juniors.

Tras un fin de semana convulsionado para el mundo Albirrojo, el plantel superior de Estudiantes regresó a los trabajos en el Country Club.

Luego de la derrota ante San Lorenzo por 2 a 0 y el trágico accidente que protagonizó el reciente refuerzo del Pincha, Fernando Tobio, el equipo retomó las tareas con la intención de dar vuelta la página. El defensor, que fue imputado por homicidio culposo, practicó con normalidad a la par de sus compañeros y a la espera de una resolución judicial por dicha causa.

Cabe mencionar, que en la noche del lunes, el club emitió un comunicado, donde anunciaron: “Encontrándose abierta una causa judicial, mientras la misma avance con sus trámites de rigor, el jugador se presentará a los entrenamientos que realizará el plantel profesional”.

Por otra parte, con el foco puesto en el próximo encuentro frente a Argentinos Juniors en 1 y 57, el cuerpo técnico encabezado por Leandro Desábato dispuso un primer día de trabajo basado principalmente en el orden físico.

Para completar los ejercicios del día, el plantel finalizó la jornada con una tarea de pases y recepción en espacios reducidos, mientras que una de las buenas noticias que tuvo el “Chavo” fue que tanto Lucas Rodríguez como Nazareno Colombo tomaron contacto con la pelota, con movimientos individuales coordinados por el profe Martín Bocchino.

Por otro lado, el futbolista Mauro Díaz, quien sufrió días atrás una lesión en el bíceps distal en el muslo derecho, continuó con las labores diferenciadas para ponerse a punto y volver a estar a la orden del técnico lo más pronto posible, de cara al resto de la competencia.

Respecto a los cambios que se aproximan en el equipo, el primero será obligado, producto de la expulsión de Mauricio Guzmán en la fecha pasada. Ante la urgencia y sin muchas opciones a la vista, Javier Mascherano sería el acompañante de Nicolás Bazzana en la defensa para el partido ante el Bicho. En tanto, el que ingresaría en la mitad de cancha es el juvenil David Ayala.

En otro orden de situaciones, el plantel volverá a entrenarse hoy, desde las 9.30 en la cancha principal del predio Albirrojo.

Noticias Relacionadas