Turf: “Hoyo en uno” para Master Augusta entre los potrillos

Ambos ejemplares mostraron tanto precocidad como velocidad para alzarse con los respectivos turnos del Especial Precoces, disputados ayer en el hipódromo local.

Por Galopón

Tarde de sol y de turf ayer en el hipódromo platense con la novedad que los ejemplares de 2 años hacían su presentación en sociedad.

Primero fue el turno de las potrancas. Ante la ausencia anunciada de Roma Bahía, fueron seis ejemplares las que se ubicaron en los partidores dispuestas a medir fuerzas en la inusual distancia de 800 metros. A la voz de ¡aura! Re Rabiosa fue la más presta en salir pero enseguida le fue a plantear lucha Money Mondy, ligereando al resto de las rivales.

Así encararon el codo de Tolosa con las dos nombradas pujando por el primer sitial, mientras que Curitiba Rimout, a la que primerearon en la largada, se les fue al humo. De esta manera entraron al derecho y enseguida la conducida por el jockey Matías Delli Quadri corrigió su línea buscando un andarivel exterior.
Cambió de mano Curitiba Rimout (foto) y pasó de largo a sus rivales para cruzar el disco con un cuerpo de luz sobre Siembra Alegría, completando el podio Money Mondy.

La ganadora empleó 47s.73c.

Después vino el turno de los potrillos y acá sacó chapa de ganador Master Augusta con una demostración que no dejó ninguna dudas: se adueñó de la vanguardia ni bien abrieron los partidores, primereando al gran favorito Open Your Eyes.

Con potentes brazadas el puntero dobló el codo y al entrar al derecho se despegó del preferido de la cátedra. Sin necesidad de pedirle el resto por parte de su jinete “Edu” Arias, el airoso puntero cruzó el disco con tres cuerpos de ventaja y demostrando tener “los ojos más abiertos” que Open Your Eyes. Tercero, a cuerpo y medio, llegó Andriana. Todo en un registro de 47s.42c. para los 800 metros.

Por último, se confirmó que la gran reunión del próximo jueves 19 que le sirve de marco a la disputa del “Gran Premio Dardo Rocha” (G I-2.400 mts.) se desarrollará sin público en sus instalaciones, como vienen realizándose desde el regreso de la actividad el 1º de octubre pasado. Precisamente, los anotados en la carrera máxima del turf platense son: Global Big, Special Dubai, Little Vicky, Vertical Dubai, Solo Un Momento, Emotion Orpen, Australis Cheeky, Ludvig, Keen y Soy Tormentoso.

El programa para el jueves 19 estará conformado por dieciséis carreras y se desarrollará entre las 11.30 y las 19.

Noticias Relacionadas