La carta de Pellegrino: “Se nota mucho que no existe la unión”

Gimnasia vive horas convulsionadas tras el alejamiento de Gabriel Pellegrino de la presidencia del Club.

“De mi mayor consideración. Ayer (por el lunes) le comuniqué a la Comisión Directiva que renuncio como presidente de Gimnasia.
Tomé la decisión de renunciar por la incompatibilidad de formas con algunos integrantes de la Comisión Directiva.

Uno de los roles principales que considero debe tener el presidente de nuestro club es el de unir las diferentes posiciones, y avanzar hacia un mismo camino. Como mínimo, lograr ese objetivo dentro de los integrantes de la Comisión Directiva. Yo no pude conseguirlo.

Al no lograr esta unión, decidí dar un paso al costado y tratar de que otro tome mi lugar para conseguir este primordial y fundamental objetivo. Objetivo que en la mayoría de los casos permite que los que forman parte de una gestión puedan convivir alegremente, más allá de sus razones, o no, y de los resultados deportivos.

En el último mes estuve reunido por separado con distintos grupos de personas, y con personas en forma individual, todos integrantes de la Comisión Directiva, para escuchar y tratar de generar esa unión que se nota mucho que no existe. Hoy, con mucho pesar, debo decir que no lo logré”.

La decisión final de la renuncia

Después de lo que fue una reunión entre algunos dirigentes y algunas participantes de la Subcomisión de Género vía Zoom el lunes por la noche, para delinear qué pasos a seguir tomaba el club respecto a Johan Carbonero, se generó otra discusión fuerte y eso desencadenó en el comunicado vía WhatsApp de renuncia por parte de Gabriel Pellegrino.

En la tarde de ayer se hizo oficial la presentación de la renuncia, ya que por la mente del presidente se pensó durante varias horas desde la noche del lunes. Luego de comunicarla en el grupo de WhatsApp, se retiró del mismo.

Durante estos cuatro años de mandato han pasado varios sucesos, como el ingreso al concurso de acreedores, las polémicas elecciones, la salida de varios dirigentes en los dos mandatos, etc.

En cuanto a lo futbolístico han pasado siete técnicos (Alfaro, Martini-Messera, Soso, Sava, Ortíz, Troglio, Ortíz y Maradona) como así también ocho mercados de pases donde hubo altas y bajas de todo tipo.

Luego estuvo peleando el descenso durante dos años y también se sumó la salida de varios nombres importantes como Lucas Lobos, Sebastián Romero y Pedro Troglio.

Noticias Relacionadas