La Primera Nacional ya tiene formato

Según trascendió, la definición del torneo se dividirá en dos partes y todos los equipos podrán luchar por un lugar en la Liga Profesional.

Luego de la suspensión de muchas actividades debido a la pandemia por coronavirus, el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino tiene formato y fecha tentativa de regreso. La Primera Nacional podría volver el 21 o 28 del corriente mes y de a poco se van conociendo detalles de cómo será el formato que definirá los ascensos a la flamante Liga Profesional de Fútbol.

De acuerdo a la información que pudo recabar El Clásico de diario Hoy, el torneo se dividirá en dos zonas: zona campeonato y zona reválida. Al mismo tiempo, se basarían en las puntuaciones al momento de la suspensión para dividirlos en cuatro subzonas: serán cuatro grupos de ocho equipos cada uno, respetando la división de las zonas del torneo pasado.

Los primeros dos grupos serán la zona A campeonato y la zona B campeonato, donde se enfrentarán del 1° al 8° de cada grupo, en partidos únicos (7 fechas). El primero de cada zona jugarán una final por el primer ascenso: el ganador ascenderá y el perdedor deberá esperar.

Las segundos dos grupos serán la zona A raválida y la zona B reválida, donde chocarán del 9° al 16° de cada grupo, también en partidos únicos (7 fechas). Los primeros de cada zona jugarán una final y el ganador se enfrentará al perdedor de la final de la zona campeonato para definir el segundo ascenso.

En cuanto a las demás categorías (Federal A, B Metro, Primera C y Primera D), todavía no se ha dado a conocer el formato. Cuando se conoció el regreso del fútbol en la Primera División, Claudio Tapia, presidente de la AFA había señalado:

“Lo principal es que hemos encontrado la voluntad para que vuelva. Se va a jugar en el interior, no tenemos dudas. Vamos a llevar adelante paulatinamente todos los torneos”.

Noticias Relacionadas