Aldosivi perdió de local y Central Córdoba sumó otra victoria de visitante.

Los santiagueños volvieron a ganar en condición de visitante y acumula tres victorias fuera de casa. Aldosivi fue superior, pero pagó caro sus errores.

En el cruce que abrió la quinta fecha de la Zona A de la Copa de Liga Profesional, Aldosivi recibió en el estadio José María Minella de la localidad balnearia a Central Córdoba, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Los goles de Central Córdoba fueron convertidos por Leonardo Sequeira 10' del primer tiempo y Cristian Vega 43' sobre el final de la primera etapa, mientras que el tanto de Aldosivi fue obra de Federico Andrada 14' del primer tiempo, quien es el goleador del torneo, con cinco anotaciones.

El equipo de Fernando Gago tuvo mayor control del balón, puso la iniciativa y buscó el partido desde el inicio, pero sufrió dos goles en su arco a partir de dos imprecisiones en la salida, y pese a jugar más de 60 minutos con un hombre de más, no logró rescatar puntos sufrió su segunda derrota seguida.

Central Córdoba revalidó su reputación de equipo temible como visitante, y obtuvo su tercer triunfo fuera de casa en el torneo, para alcanzar los 10 puntos, y convertirse momentáneamente en uno de los escoltas del puntero de la zona, Colón de Santa Fe.

Pese a la posesión y a un esquema más ofensivo, con una línea de tres en ataque por parte del "Tiburón", la primera situación clara fue para el conjunto santigueño, aprovechó un error en defensa y se puso en ventaja a los 10 minutos: un pase débil del zaguero central Emanuel Iníguez hacia adentro fue interceptado por Sequeira, que encaró a Pocrnjic y picó el balón por arriba con derecha para marcar el 1 a 0.

Aldosivi no perdió el orden, y construyó con paciencia una buena jugada que recorrió todo el ancho del campo, hasta que Emiliano Insúa envió un centro desde la izquierda, y Andrada conectó un frentazo de pique al suelo para marcar el empate a los 14.

A los 32, Trucco expulsó a Dixon Rentería por doble amonestación, y el equipo dirigido por Gustavo Coleoni tuvo que rearmar su defensa con una línea de cuatro.

El hombre de más le dio mayor posesión al local, con buenos movimientos de Lautaro Guzmán y Malcom Braida en ataque, aunque sin amenazar el arco de Central Córdoba.

Pese a su superioridad, a partir de un nuevo error en la salida por parte de Aldosivi, Vega encaro sin marca a Pocrnjic y puso el 2 a 1 a los 43m. con un derechazo potente a media altura.

Gago propuso una línea de tres en el fondo para la segundo mitad y su equipo mantuvo con claridad la posesión, pero tuvo menos profundidad que en los primeros 45 y fue previsible en sus avances, ante un rival bien parado pese al desgaste físico, a la espera a de una contra.

El conjunto marplatense arrinconó al visitante en los dos minutos finales y los seis recuperados, y tuvo la más clara para lograr el empate en los pies de Rodrigo Contreras, que remató por arriba tras un rebote en el área chica.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a San Lorenzo, mientras que Central Córdoba será local ante Estudiantes de La Plata.

Noticias Relacionadas