Alemania y un debut arrasador en la Eurocopa
Los germanos, anfitriones de la Eurocopa, abrieron el torneo con una contundente goleada por 5-1 frente a Escocia. Hoy se jugará el partido restante del Grupo A y los dos del Grupo B.
Durante la tarde de ayer se dio el puntapié inicial de la Eurocopa Alemania 2024, donde los locales abrieron la competencia en el Allianz Arena con una goleada infernal por 5-1 contra Escocia. Luego de un gran show inaugural, presentaciones y con la esposa del difunto ídolo alemán, Franz Beckenbauer, llevando el trofeo para rendirle homenaje al histórico defensor, la pelota comenzó a rodar en Munich y de principio a fin fue todo para el conjunto blanco.
Esto fue así porque ya a los 10 minutos, Florian Wirtz sigue demostrando que está en una gran temporada al ser uno de los pilares del Bayern Leverkusen bicampeón y abrió el marcador. Encima a los 19 el tanteador sería ampliado por otra de las joyas alemanas como Jamal Musiala del Bayern Munich con un gran golazo colectivo. A los 26 el juez Clement Turpin marcó penal pero tras revisión del VAR fue bien cobrado un tiro libre en la puerta del área aunque minutos después mediante revisión, el árbitro francés cobró un claro penal a Ilkay Gundogan donde Ryan Porteous fue expulsado y encima Kai Havertz puso el 3-0.
Con un primer tiempo arrasador donde los escoceses no pasaban mitad de cancha y encima tenían un hombre menos, el equipo de Julian Nagelsmann se dedicó a aprovechar la ventaja y tener la pelota muy tranquilamente aunque tenía tantos espacios que seguía teniendo chances para ampliar la goleada. Así fue que a los 68 minutos el ingresado Niclas Fullkrug puso el 4-0 y a los 76 le anularon otro. Por su parte, Escocia descontó pero encima fue en contra de Antonio Rudiger y en el final Emre Can con un gran remate de afuera del área puso el 5-1 final.
Continúan los partidos durante el sábado
Luego del partido inaugural, hoy ya comenzarán los tres encuentros por día hasta que finalice la fase de grupos de la Eurocopa y habrá presencia de selecciones importantes. En primer lugar, a las 10, jugarán Hungría y Suiza para completar la primera jornada del Grupo A tras el triunfo de Alemania. Dos selecciones que buscarán intentar competir contra los germanos en el grupo y que tienen chances de clasificar al menos segundos.
Por su parte, a las 13, habrá un partidazo entre España y Croacia para dar pie a la primera fecha del Grupo B con dos selecciones candidatas a llegar al menos a las instancias finales, mientras que la actividad del sábado terminará a las 16 con Italia enfrentando a Albania, donde la Azzurra tiene la obligación de ganar, más que nada porque tiene dos pesos pesados en el grupo como la Roja y los croatas.