Alfaro fijó su postura, sin soltar la vista del equipo

Una vez finalizado el entrenamiento matutino y en plena incertidumbre por el conflicto de Futbolistas Argentinos Agremiados, el DT de Gimnasia, Gustavo Alfaro, dio su parecer en conferencia de prensa. 

“Estamos en una situación de espera. Esto nos obliga a estar expectantes para saber qué va a pasar finalmente. Respaldo a los jugadores. De todas formas, estas situaciones deben resolverse antes para no llegar al último día de la forma en que llegamos”, arrancó el entrenador. 

“Me gustaría jugar, pero, si ya se perdió un mes, se pueden perder tres días más en la búsqueda de un arranque prolijo. Con todo esto, el que termina perdiendo es el fútbol. No creo prudente la posibilidad de jugar con juveniles. Poner a chicos de Inferiores sería ir en contra de mis jugadores que fueron al paro”, agregó contundente. 

Con respecto a lo futbolístico, dijo: “Estamos bien. Tenemos algunos jugadores en recuperación, como Lobos y Niell, quienes no hubieran podido jugar, pero en líneas generales el equipo se encuentra en óptimas condiciones. Los muchachos están con ganas y venimos de hacer un buen entrenamiento ante San Lorenzo, que sirvió para continuar en la búsqueda del mejor rendimiento, aunque la competencia es ideal para pulir los detalles”, cerró. 

Sigue rodando la pelota en Estancia Chica

A pesar de las idas y vueltas que generaron un escenario plagado de dudas, ayer el plantel de Gimnasia desarrolló una intensa actividad que apuntó a no perder ritmo de competencia y estar preparado para cuando se reanude el campeonato de Primera división. 

En las canchas 3 y 4 del predio de Abasto, Gustavo Alfaro, tras una fuerte entrada en calor, ordenó un trabajo táctico en el que dividió a los jugadores en tres equipos de diez integrantes cada uno. 

Los once que tiene en mente el entrenador para su formación son: Martín Arias; Oreja, Guanini, Coronel, Licht; Rinaudo, Faravelli; Ibáñez, Alemán, Carrera; y Mazzola. 

De no mediar contratiempos, el plantel entrenará hoy por la mañana en Abasto a la espera de definiciones concretas. 

Noticias Relacionadas