Alumni es el campeón de la Liga Amateur Platense

En una definición infartante, el Carcelero se consagró campeón de la Divisional A del fútbol amateur. Como si fuera poco, lo hizo venciendo a un clásico rival y por goleada. Fiesta total en Los Hornos.

Alumni de Los Hornos es el nuevo campeón de la Liga Amateur Platense de Fútbol. El equipo comandado por Eduardo “Lalo” Borgarelli logró algo histórico: ascender a la máxima categoría del deporte amateur más apasionante de la región y conseguir el campeonato en los primeros seis meses de permanencia en la categoría, un verdadero campañón que tuvo una sola derrota, 10 partidos ganados y cuatro empatados.

La tarde de ayer fue épica en La Plata, Berisso y Ensenada, más precisamente en Los Hornos y en barrio Aeropuerto, ya que el Carcelero dependía de lo que sucediera en el predio Pachi Funes, donde Everton le dio una mano para que pueda festejar. Más allá de eso, el elenco rojo y blanco hizo los deberes, goleó por 4-2 a Comunidad Rural en un clásico barrial y de esa manera se adjudicó el trofeo luego de saber que a varios kilómetros de distancia, el Decano y la Cebra igualaron 1-1.

Sánchez, Arroz y Cáceres pusieron los goles y sus apellidos quedarán en la historia de la institución, ya que estos tantos sirvieron para tener la posibilidad de levantar el trofeo. Una vez conocido que Estrella no pudo ganar, se desató una locura en el campo de juego donde los jugadores, cuerpo técnico y fanáticos celebraron, aunque parte de la hinchada tuvo incidentes con los simpatizantes de la Comu, que muy calientes por haber perdido, decidieron trenzarse a golpes dentro y fuera del estadio en una verdadera batalla campal.

En torno a otros incidentes, no se pudo completar el compromiso entre Curuzú Cuatía y Asociación Coronel Brandsen, ya que hubo una supuesta agresión a uno de los jueces y el encuentro se suspendió cuando el Tricolor ganaba 1-0 a pocos minutos del final en el campo de juego del Portugués.

Otros resultados de la jornada: Tricolores 1-2 ADIP; Las Malvinas 1-2 Asociación Nueva Alianza; San Lorenzo de Villa Castells 4-1 Centro Recreativo Infantil San Francisco de Asis; Criba 1-2 Centro Fomento Ringuelet; Unidos de Olmos 3-0 Porteño de Ensenada.

Noticias Relacionadas