“Andújar es el subcapitán de este equipo”

Con la esperanza renovada, Rodrigo Braña fue presentado ayer en sociedad como flamante refuerzo de Estudiantes para afrontar la temporada 2016/2017. 

El mediocampista, que la semana pasada acordó un contrato por un año a préstamo, dialogó en exclusiva con el diario Hoy y resaltó que viene “a sumar y ganarse un lugar”, sin desconocer que por delante tiene a dos grandes jugadores como Damonte y Ascacíbar. 

“Ellos se vienen consolidando en el último año y la verdad es que yo vengo para sumar. Ojalá se puedan dar las cosas como todos queremos”, señaló Braña. 

En relación a los objetivos del equipo en el segundo semestre del año, “el Chapu” sostuvo que “Estudiantes debe ser protagonista y pelear alguno de los torneos que se jueguen. Ojalá se puedan repetir los campeonatos del 2006, del 2009 o del 2010. Pero para eso habrá que armar una buena base”. En tal sentido, Braña se metió de lleno en una de las novelas que mantiene en vilo al Pincha en el presente mercado de pases: Mariano Andújar. “Ojalá se quede. Hablé con él y sería una linda experiencia volver a jugar juntos”.

Cabe recordar que Braña y Andújar formaron parte de los equipos que ganaron los torneos Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2009. Recién en este último certamen también estuvo Leandro Desábato, su amigo incondicional con el que volverá a jugar. 

Sin capitanía

“No quiero ser capitán ni subcapitán”, aclaró Braña ante la consulta de este diario, dado que será uno de los jugadores de mayor experiencia dentro del plantel albirrojo. 

“Ya tenemos un buen capitán como “el Chavo”, y Andújar es el subcapitán de este equipo”, sentenció el volante. 

Por último Braña se refirió a su relación con Nelson Vivas. “Fuimos compañeros de equipo, después me dirigió como ayudante de campo y más adelante como técnico en Quilmes. Nos conocemos y él sabrá cuando usarme y cuando no”, explicó. 

“Chirola se merece volver a Gimnasia”

En contacto con este diario, Rodrigo Braña no dejó pasar el arribo de su amigo, Sebastián Romero, a Gimnasia, que se terminó dando casi como un efecto dominó. “Los platenses que conocen a los Romero saben la clase de personas que son. Es un amigo del fútbol y ojalá se le dé todo en el club del cual es hincha. Chirola se merece volver a Gimnasia porque tiene un sentimiento muy grande por ese club”, señaló Braña, antes de lanzar a modo de chanza: “el único defecto que tiene es ese”.