Apelando al laboratorio, Estudiantes festejó en Quilmes

El Pincha le ganó 1 a 0 a Argentinos con un gol de pelota parada que convirtió Jonathan Schunke. El Chapu Braña la rompió y el León logró superar a un rival joven y complicado

- Primer tiempo

Con el alma del Tata Brown y la perseverancia de Schunke: así le ganó Estudiantes ayer 1 a 0 a Argentinos Juniors, que fue sorprendido por una jugada de pelota parada, de esas que tantas alegrías le han dado al Pincha a lo largo de los años. El equipo de Bernardi contó con la eficacia que no había tenido en San Juan contra San Martín y se recuperó ante su gente en la cancha de Quilmes. 

En el primer cuarto de hora, el Bichito apostó por lateralizar su juego y Estudiantes fue encontrando espacios. 

A los 19 minutos llegó una chance clara para el Pincha, tras un tiro de esquina desde la derecha, ejecutado por Zuqui: luego de un rebote, el balón le quedó a Borgnino, quien ejecutó desde la puerta del área grande y el remate salió desviado. El ex-Rafaela contó con otra posibilidad a los 22, pero no tuvo puntería. 

Minutos más tarde, Zuqui se adueñó de la ejecución de un tiro libre, que Jonathan Schunke no llegó a conectar mientras lo sujetaban los defensores rivales. El Pincha dispuso de tres tiros libres en la primera etapa y todos llevaron riesgo.

Sobre la media hora de partido, Pisculichi tuvo la posibilidad a través de una pelota parada, casi un penal con barrera, muy cerca del área, luego de una falta de Gastón Campi. Sin embargo, Piscu remató finalmente a la barrera. 

Estudiantes tuvo un buen funcionamiento y antes de que culmine el primer tiempo, a los 46, Borgnino contó con otra chance clara, que finalmente desperdició. El Pincha se iba 0 a 0 al descanso, pero tenía reservado algo. más.

- Segundo tiempo

Exactamente al minuto y 22 segundos del complemento, el León logró mostrar que lo que se ensaya en la semana se puede ver reflejado en el campo.  Zuqui tuvo otro tiro libre sobre la derecha, el balón cayó en la cabeza de Schunke, que cabeceó al palo izquierdo, dejando sin respuestas a Lucas Chaves, el arquero del Bicho. De esta manera, el León se puso 1 a 0, con puro laboratorio.

A los 9, Tití tuvo la chance de ampliar el marcador y luego, a los 13, generó una gran jugada por derecha. Apenas diez minutos después, llegó una de las más claras para la visita. Batallini, muy cerca de la humanidad de Andújar, definió desviado y la situación llevó peligro.

Minutos más tarde llegó otra clara para el Bicho. Quiroga, quien ingresó por Batallini, tocó la pelota en el área, suavemente, y se fue apenas por encima del travesaño, luego de un centro desde la derecha. 

 En los momentos de asedio, aparecía el Chapu Braña para doblar marcas y colaborar incansablemente con el equipo. El oriundo de Berazategui fue ovacionado en todo momento, debido al gran partido que jugó.

 A los 45, el Pincha aprovechó un error de Argentinos. Otero, que quedó como delantero, se escapó por la derecha, llegó hasta el fondo y tocó para Tití, quien lo acompañaba por el centro. El volante, que picó de la izquierda al medio, recibió e intentó un taco hacia atrás, esperando la llegada de otro compañero que nunca apareció, por lo que el Pincha no logró ampliar el marcador.

“Este triunfo tendrá mucho valor al final del campeonato”

Rodrigo Braña fue nuevamente un punto alto de Estudiantes ayer en la cancha de Quilmes, donde una de las tribunas lleva su nombre. 

Al momento de analizar el partido, el volante dejó abierta la puerta para seguir jugando más allá de las fronteras de 2018 y valoró el resultado que obtuvo el equipo ante el Bicho de La Paternal. 

“No me quiero adelantar a tomar una decisión sobre lo que pueda llegar a pasar el año que viene. Se verá en su momento si me siento útil o si veo que estoy desentonando. Por ahora disfruto entrenando y jugando”, explicó el Chapu, quien ayer hasta se dio el lujo de hacer echar a un rival en la parte final del partido. 

“Este triunfo tendrá mucho valor en la parte final del campeonato, cuando se definan los ingresos a las Copas”, explicó el volante, quien también se lamentó por el resultado que se trajo el equipo de San Juan la semana pasada ante San Martín. 

“Por suerte, ayer se dieron las cosas que no se nos habían dado en San Juan y nos pudimos quedar con los tres puntos”, manifestó. 

“Es una dosis de confianza para salir de una situación negativa”

El entrenador de Estudiantes, Lucas Bernardi, analizó el triunfo del equipo ante Argentinos Juniors y valoró la parte emocional, que aporta un buen resultado como el de ayer para la campaña en la Superliga. 

“Nos vamos contentos por el resultado, y especialmente por el segundo tiempo que hicimos. Para mí, Argentinos Juniors es el equipo más completo que me tocó enfrentar desde que soy técnico de Estudiantes. Nunca deja algo librado al azar. Esto es una dosis de confianza para salir de una situación negativa”, consideró el entrenador. 

“Creo en la evolución del equipo y vamos por el buen camino. Me van a escuchar hablar mucho de esa palabra (evolución), estoy convencido del crecimiento que viene mostrando el equipo”, cerró el entrenador, quien en la semana ya se había referido a la forma en la que jugaba Argentinos Juniors. 

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier: Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Fernando Zuqui y Marco Borgnino; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Juan Camilo Saiz, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Francis Mac Allister, Fausto Montero y Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Nicolás González y Braian Romero. DT: Alfredo Berti.

Gol: ST 3minutos Schunke (Est)

Estadio: Centenario de Quilmes

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: Fox Sports Premium, sin costo adicional.

Noticias Relacionadas