Arabia Saudita ahora invierte en tenis: juntarán a Djokovic, Nadal, Alcaraz y Sinner

Los jugadores más relevantes del circuito serán la principal atracción de un nuevo torneo que se celebrará en Riad durante octubre. Detalles de un evento que hará vibrar al mundo de la raqueta.

Arabia Saudita sigue apostando fuerte por el deporte. Tras la gran inversión económica que realizaron en el fútbol y su incursión en la Fórmula 1 (entre tantas otras cuestiones), ahora el foco estará puesto en el tenis y en un nuevo torneo que contará con la presencia de cuatro cracks: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Janik Sinner.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), la autoridad general de entretenimiento saudí, Turki Al Sheij, brindó detalles sobre esta propuesta e indicó que el certamen se disputará en Riad en octubre (luego del US Open y antes de las ATP Finals) y recibirá el nombre de “6 King Slam”.

De esta forma, Nole y Charly volverán a la capital árabe, menos de un año después de haber disputado un juego amistoso el pasado diciembre (fue triunfo del español 4-6, 6-4 y 6-4); mientras que Rafa, que este año tiene el objetivo de volver con todo tras varios meses de inactividad, tendrá su estreno en suelo saudí.

Además de estos astros, otras grandes figuras como el ruso Daniil Medvedev y el danés Holger Rune también competirán en el torneo.

El Comité Organizador del evento aprovechó para compartir algunas declaraciones de los protagonistas. “Estoy emocionado de jugar por primera vez en Riad, después de muchos otros tenistas que me precedieron”, comentó Rafa en lo que será un año muy especial para él, ya que se retirará al acabar la temporada. Cabe recordar que el campeón de 22 Grand Slams no juega desde principios de 2023.

Alcaraz, por otro lado, reconoció que esta será una gran oportunidad para él de poder desplegar sus “mejores habilidades”, luego de una floja recta final de 2023 en donde perdió bastante terreno en la competencia con Djokovic por el primer puesto del ranking.

La ATP, la gira masculina de tenis profesional, mudó su torneo para jugadores Sub21 a Yeda y el circuito femenino de la WTA negocia llevar su campeonato de final de temporada a Arabia Saudí.

Noticias Relacionadas