estudiantes

Tiró de la Correa, pero se quedó con las manos vacías

El Pincha fue más que Racing casi de principio a fin y no pudo quedarse con los tres puntos. Poco premio para los de Domínguez que tuvieron las jugadas más claras.

En el primer tiempo disputado en 1 y 57, Estudiantes fue más que Racing. Si bien no tuvo tanto la pelota en posesión, el elenco de Eduardo Domínguez fue más vertical y pudo lastimar en varias oportunidades el arco defendido por Gabriel Arias.

Así las cosas, el más peligroso del León en esta etapa fue Javier Correa, que tuvo una mala definición, un remate bloqueado por el arquero, otra en el travesaño y una que fue gol, pero estaba en offside. Por momentos, esta fase también se mostró un poco de ida y vuelta entre ambos equipos. La Academia fue más pasiva con el balón, quiso lastimar a fuerza de pelotazos, pero no tuvo nada de éxito.

Mientras tanto, y ya en la segunda etapa, el local también comenzó siendo más y, de nuevo, la posición adelantada, esta vez desde un tiro libre, le anuló un gol de cabeza a Federico Fernández. La tendencia seguía igual, pero estas jugadas milimétricas le impidieron ponerse en ventaja cuando justamente lo merecía.

Con el correr de los minutos y el cansancio lógico, el juego fue disminuyendo y tornándose un tanto desprolijo. De hecho, luego terminó caliente por una roja a Zaid Romero que fue muy fuerte. Inclusive, el elenco visitante tuvo algunas chances, con más empuje que juego, y quiso ponerse en ventaja.

El Pincha cerró su sexto y último refuerzo

En la antesala del duelo contra la Academia, el Pincha recibió noticias respecto al mercado de pases. Tan es así que horas previas al partido que se jugó anoche en UNO, se conoció que Eduardo Domínguez tendrá un refuerzo más y, con la incorporación de un extremo, el elenco albirrojo cerró su sexto y último refuerzo.

En este caso se trata de Tiago Palacios, futbolista proveniente de Montevideo City Torque y de pasado en Platense, por el cual la institución de nuestra ciudad compró el 100% de su pase a cambio de 2.500.000 de dólares. Además, y según trascendió en las últimas horas, el jugador que era pretendido por el cuerpo técnico pincharrata firmará en el transcurso de la semana su vínculo con su nueva institución hasta 2027.

Noticias Relacionadas