Sorprendió el pupilo de Norberto Ribot y en los metros finales liquidó a Garufa Mask. Con la conducción del aprendiz Ramiro Salazar postergó al del “Tinta Roja” por dos cuerpos, alzándose con el Clásico Benito Lynch (L-1.200 mts.).
Por Galopón
Martes de acción en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 12 cotejos en cartelera. Y otra vez con retraso, se convirtió en costumbre, se largó la primera carrera con más de 40 minutos por problemas en el Centro de Cómputos de San Isidro. El cotejo central fue el Clásico Benito Lynch (L-1.200 mts.), que se presentaba con cierta paridad, en los papeles, entre algunos participantes. Finalmente el triunfo fue para Arcanum, el menos jugado del lote, que en el final sorprendió a Garufa Mask ganándole por dos que vendió cara su derrota, pero en el final cedió, mientras que tercero, a tres largos, culminaba Lo Dejo Todo. Así, Arcanum logró la victoria más importante de su campaña.
Reservado para productos nacidos desde el 1º de julio de 2021, ocupó el noveno turno en la programación con la presencia de siete ejemplares, ya que Adorado Rim y Spaccanapoli no corrieron. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Loyal Marcus con un sport de $2.55 superando por poco lo reunido por Garufa Mask y Viejos Tiempos Mask ($2.60) y por Es Aristocrático ($4.15). El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, el que se vio fue Arcanum que con autoridad impuso condiciones quebrando en el final a Garufa Mask, que alcanzó a dominar, pero en el final cedió terreno.
Ni bien largaron la yunta del “Tinta Roja” salió a romper el fuego, y al formalizarse la carrera Viejos Tiempos Mask le sacó ventaja a Loyal Marcus que pasaba al segundo lugar precediendo a Garufa Mask, quedando luego Que Vida Yankee y Es Aristocrático. De esa forma culminaron el recorrido del opuesto y al zambullirse en el codo de la calle 41, pasó al frente el favorito sacándole dos cuerpos de luz a Viejos Tiempos Mask, mientras se acercaban Es Aristocrático, Que Vida Yankee y Garufa Mask.
Promediando la elipse, el puntero mantenía clara diferencia sobre Viejos Tiempos Mask, Es Aristocrático y Que Vida Yankee, que se juntaban en su persecución por delante de Garufa Mask, que esperaba su momento. Así desembocaron en la recta con Loyal Marcus al frente sacando rápidamente tres cuerpos a sus tres perseguidores, en tanto por afuera Garufa Mask armaba su atropellada. Cuando parecía que se escapaba el favorito, arreció en su atropellada Garufa Mask, mientras a su costado exterior lo imitaba Arcanum. Faltando 150 metros ambos quebraron al puntero, pero en el final fue más efectivo Arcanum.
El ganador vino en 23s.46/100 y en 46s.36/100 hasta completar 1m.12s.20/100 para los 1.200 metros de pista normal.