Estudiantes no descansó y se prepara para visitar al caballo del comisario
Tras el triunfo ante Instituto, el plantel albirrojo retomó las prácticas en City Bell de cara al encuentro del próximo viernes ante Barracas Central por una nueva fecha de la Liga Profesional. Un duelo que tendrá morbo por ser el equipo del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, enemistado con Verón.
Estudiantes no baja la guardia. Después de lo que fue un fin de semana agitado por lo que significó la aprobación de la Memoria y Balance del último ejercicio del club y posteriormente el domingo el triunfo ante Instituto de Córdoba, el Pincha no tuvo descansó y se entrenó ayer por la mañana en City Bell. Los dirigidos por Eduardo Domínguez tendrán un encuentro con cierto morbo ante Barracas Central en el estadio de Deportivo Riestra. El equipo de Juan Sebastián Verón contra el de Claudio Tapia. Dos hombres fuertes del fútbol argentino, con visiones totalmente diferentes del futuro y conducción del mismo. Por eso, todos los ojos estarán puesto en el duelo que, paradójicamente, será un viernes…
En ese marco, y apuntando a seguir sumando triunfos para escalar posiciones y llegar de la mejor manera a la final de fin de año, Eduardo Domínguez dijo: “Cuando gana Estudiantes, merece ganar. Creo que, contando algunos casos, hubo partidos que no merecíamos perder. Te da esa hipotética sensación de que estaríamos en los puestos más avanzados. Estamos viendo la tabla anual y apuntamos a estar entre los tres primeros”.
Por otro lado, será una semana clave para saber si el cuerpo técnico podrá contar con jugadores claves. Entre ellos aparecen: Guido Carrillo, Edwuin Cetré, Pablo Piatti y Santiago Arzamendia. La buena noticia es que volverá a estar a disposición Tiago Palacios, quien purgó la fecha de suspensión ante Instituto luego de haber acumulado cinco amarillas.
En ese sentido, el DT expresó: “No es fácil encontrar regularidad, tenemos que seguir exigiéndonos entre todos para que estemos a la altura. Si estamos alineados, vamos a llegar muy bien a fin de año”. En este sentido, agregó: “Buscamos ser un equipo, no depender de 11 sino del grupo. Buscamos enfrentar las adversidades y dar la cara, de lo que busca y quiere el grupo. Me da alegría que el grupo se está manifestando de esta forma”.
Estudiantes se ubica en la séptima posición con 26 puntos, con 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas. River, Godoy Cruz y Atlético Tucumán son los otros equipos que también tienen los mismos puntos, pero por diferencia de gol River (DG 8) y Godoy Cruz (DG 3) son los dos equipos que tiene arriba el Pincha (DG 3).