Los socios de Gimnasia aprobaron la Memoria y el Balance
Durante casi cuatro horas en el Polideportivo de calle 4 se dio la Asamblea Anual donde los 330 socios presentes aprobaron la Memoria, el Balance y el presupuesto para el periodo que se está transitando.
En la tarde del lunes, en el Polideportivo Víctor Nethol de la sede social de Gimnasia se llevó a cabo la Asamblea General, Anual y Ordinaria donde concurrieron 330 personas de 13.000 socios habilitados en el padrón teniendo en cuenta los requisitos para asistir a dicho acto. Luego del primer llamado a las 18:00, el grueso del público llegó a las 19:00 donde sucedió el segundo llamado y a los minutos el comienzo de la Asamblea. Así comenzó la actividad con las explicaciones del orden del día, un video explicativo sobre diferentes obras que se dieron entre el 1° de julio del 2023 y el 30 de junio de 2024. Además de esto se confirmó que a partir del 1° de noviembre saldrán a la venta las 1.350 localidades para la platea alta de la tribuna Basile como así también se espera que para diciembre pueda estar finalizada la obra de la pileta en Estancia Chica.
Luego de esto y mientras se trataba la Memoria, también empezaron las consultas de diferentes socios sobre temas como el presente futbolístico, explicaciones sobre pedidos de Asamblea que no se respondieron, el uso del dinero para las obras como la tribuna Basile, por qué se llevó a cabo la obra de la escalera en dicha tribuna, entre varias cosas. Uno de los que tomó la palabra y tocó varios de estos ítems fue el excandidato a presidente Julio Chaparro, quien afirmó que se mostró muchas veces a favor y en apoyo a esta CD pero en el último tiempo hubo muchos desacuerdos por un “club de puertas cerradas”.
Tras este cruce un tanto caliente con Chaparro como así también con una socia y dos pedidos para llevar a cabo una investigación para sancionar como socio al expresidente Gabriel Pellegrino, al cabo de las 21:25 y tras varias idas y vueltas para ver si se debía leer completa o no, se llevó a cabo la votación por la Memoria que fue aprobada por casi la totalidad de los presentes.
En el tratado del Balance, el tesorero Juan López llevó la explicación del presente económico del club con las inversiones que contempla cada disciplina, las obras y la reducción de deuda. El grueso de la explicación estuvo en los 9.800.000 de dólares que tenían cuando asumieron, cómo se bajó a 5.400.000 al cierre del ciclo y que actualmente a principios de octubre, el Lobo tiene una deuda de 3.500.000 de dólares. Además se informó un superávit de $4.066.580.234.
Tras consultas sobre gastos en el mercado de pases, sponsors y fútbol infanto juvenil, a las 22:35 se aprobó el Balance. Por último solo quedaron unos minutos para debatir el presupuesto en el periodo del 1° de julio 2024 al 30 de junio 2025 y que se aprobó a las 22:50. Sobre el cierre Mariano Cowen y Oscar González Arzac agradecieron sobre el espacio de debate, el verse cara a cara con el socio y un balance el presente de las disciplinas.