Liga Profesional

Arco cerrado: Boca y Racing no se sacaron ventajas

Igualaron 0-0 en La Bombonera, en el encuentro destacado de la fecha.

Arco cerrado en La Bombonera.  Boca igualó 0-0 con Racing en el último encuentro del domingo. De esta forma el Xeneize perdió terreno y quedó a 8 puntos del líder Lanús, mientras que la Academia se llevó un buen punto y se mantiene a cuatro de la punta.

Un primer tiempo escaso de situaciones, donde Boca fue levemente superior apostando a jugar en campo rival, ante un Racing que intentó ser ordenado y jugar de contra. El primer intento fue de la Academia, a través de Chancalay, con un remate débil a las manos de Rossi.

Más allá de apostar a jugar por las bandas y de contar con aproximaciones, la más clara la tuvo Boca en el cierre del primer tiempo: tras un centro pinchado de Molinas, Arias le atajó un gran cabezazo a Izquierdoz, para mandar la pelota al córner.

En el complemento, la dinámica no cambió y el Xeneize fue el que tomó las riendas del encuentro. Más allá de un remate de Miranda, la Academia no tuvo peso ofensiva y apostó a la seguridad defensiva. Además Arias respondió en cada pelota que le patearon.

Boca generó una chance clara, pero el 1 Académico lo evitó: tras una buena jugada de Ramírez y un posterior pase, Arias le terminó atajando un mano a mano increíble a Vázquez, que definió sobre su cuerpo. Después el delantero Xeneie volvió a avisar con un cabezazo, pero Nery Domínguez rechazó la pelota en la línea.

Boca fue superior en los últimos 15 minutos, pero no encontró el camino para marcar el tanto. Racing siguió con su habitual orden y terminó viendo de manera positiva el empate. De esta forma, el Xeneize se alejó de la punta mientras que el equipo de Úbeda se mantiene en la expectativa y firme en los primeros lugares.

Síntesis

Boca (0): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano o Esteban Rolón, Juan Ramírez, Aaron Molinas; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Luis Vazquez.

Racing (0): Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; Javier Correa.​

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: La Bombonera

Noticias Relacionadas