eliminatorias catar 2022

¡Arco cerrado! La Selección igualó con Brasil y sacó boleto a Qatar 2022

La Albiceleste igualó 0-0 y está en la copa del mundo luego de una serie de resultados.

¡La Selección clasificó al mundial! En el Bicentenario de San Juan, Argentina empató 0-0 con Brasil en un clásico caliente. Más allá de no haber podido ganar un caliente clásico, la Albiceleste consiguió el pasaje a Qatar luego de que Chile, Uruguay y Colombia no ganen sus partidos. 

En los primeros minutos del encuentro, la Selección Argentina ejerció una presión alta sobre la salida de la "Canarinha", que en pocas oportunidades logró sobrepasar la mitad de cancha. Esa presión, provocó una serie de imprecisiones que el seleccionado argentino no pudo aprovechar.

Por otro lado, con el correr de los minutos Brasil logró una comodidad en la mitad de cancha que le permitió tener las dos primeras situaciones más peligrosas sobre el arco de "Dibu" Martínez. La falta de precisión a la hora de definir de Vinicius y un remate a distancia de Matheus Cunha pasado el primer cuarto, fueron las causas por las que Brasil no se puso en ventaja. 

En el complemento, Argentina apostó a los ingresos de Joaquín Correa y Lisandro Martínez, en un duelo que continuó siendo áspero. Brasil se mostró mejor físicamente, en un duelo cerrado y de pocos espacios. Cuti Romero, de gran partido, se tuvo que ir de la cancha lesionado.

La más clara la tuvo la Verdeamarela, tras una pelota parada: Fred controló y con un remate de media distancia, estrelló la pelota en el travesaño. Después Argentina emparejó, pero sin generar peligro. Messi tuvo chispazos, pero sintió el desgaste al no estar bien físicamente.

El encuentro fue muy luchado y desprolijo, bien de un clásico sudamericano. La visita tuvo una de las pocas del encuentro, tras una buena jugada colectiva: Cunha terminó rematando a las manos del seguro Dibu Martínez, luego de un débil remate a colocar.

Después la más clara de Argentina fue de Messi: tras encarar en la puerta del área, el 10 terminó rematando a las manos de Alisson. Mucho más no pasó y el duelo terminó igualado sin goles en San Juan. De esta forma, Argentina logró el pasaje al mundial luego del empate de Colombia y las derrotas de Chile y Uruguay. Así, cerró un año inolvidable y con mucha esperanza para el 2022...

Síntesis

Argentina (0): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil (0): Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Vinicius Junior. DT: Tité.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Andrés Cunha (URU).

Noticias Relacionadas