¡La Scaloneta está de 10!
Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección Argentina se entrenó en Miami pensando en los amistosos preparatorios en la previa a la Copa América. El entrenador no pudo contar con Pezzela, pero ya empezó a definir el equipo.
El objetivo es dejar atrás la derrota 3-0 sufrida ante Estados Unidos en el primer encuentro.
06/06/2024 - 00:00hs
La Selección Argentina de vóleibol se presentará nuevamente esta noche en el marco del segundo fin de semana de la Nations League (VNL) contra el anfitrión, Canadá, en Ottawa. El objetivo es dejar atrás la derrota 3-0 sufrida ante Estados Unidos en el primer encuentro.
El partido está programado para las 21 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN, siendo también accesible en línea a través de las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. En la previa, el equipo local es el favorito para llevarse la victoria, según los pronósticos de las apuestas, ofreciendo menores pagos por su triunfo en comparación con los visitantes.
El flojo rendimiento en la primera semana en Río de Janeiro y este comienzo con el pie izquierdo en suelo canadiense han puesto en duda la participación del equipo de Marcelo Méndez en los Juegos Olímpicos de París. Actualmente, Francia ya está clasificada por ser la nación organizadora, mientras que Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá han asegurado su lugar a través de los Preolímpicos.
En este contexto, aún quedan cinco cupos disponibles para los Juegos Olímpicos: uno será para el mejor equipo africano y los otros cuatro se determinarán según la clasificación en el ranking mundial, en el cual Argentina está bien posicionada. La Albiceleste ocupa el séptimo lugar, pero cinco de los seis equipos que están por delante ya han confirmado su presencia en París (Polonia, Estados Unidos, Japón, Brasil y Francia).
Por ahora, la única Selección mejor ubicada en la clasificación es Italia, mientras que Eslovenia (8°) y Serbia (9°) son los otros dos equipos que estarían clasificándose para los Olímpicos. El rival más cercano que quedaría fuera sería Cuba, que necesitaría una campaña excepcional para superar a los equipos mejor posicionados.
En resumen, el panorama es favorable para la Selección Argentina de vóley, aunque deberán mejorar su rendimiento en los próximos partidos para evitar cualquier contratiempo y llegar en la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos.