Copa América

¡ARGENTINA FINALISTA! Con un Dibu Martínez estelar, la Selección eliminó a Colombia por penales

La Selección venció 3-2 en lo penales y definirá el título con Brasil. En los 90 minutos, empataron 1-1.

¡El sueño más vivo que nunca! Argentina eliminó a Colombia por 3-2 en penales y es finalista de la Copa América. Con un Dibu Martínez estelar, atajando tres tiros desde los 12 pasos, la Albiceleste avanzó y definirá el título con Brasil. En los 90 minutos, habían empatado 1-1 por los goles de  Lautaro Martínez y Luís Díaz.

Un primer tiempo electrizante se vivió en el Mané Garrincha, donde Argentina salió bien posicionado y generando la primera clara. Lautaro Martínez cabeceó cerca del palo derecho de Ospina, tras una gran jugada de Messi. Pero el 10 nuevamente frotó la lámpara y llegó el primero...

Tras aguantar la pelota dentro del área y dar una asistencia exquisita, Lautaro Martínez puso el 1-0 con un derechazo a colocar. Colombia salió a buscar el empate y al minuto, se lo perdió a través de Cuadrado, que envió un remate desde dentro del área que atajó muy bien Martínez.

La Selección no estuvo fina con la pelota y le costó tenerla: pese a controlar las bandas colombianas, el protagonismo fue cafetero. Y Colombia tuvo dos chances claras, que terminaron impactando en el palo y en el travesaño (Barrios y Mina). En el cierre, Argentina levantó y tuvo un cabezazo impecable de González, que atajó Ospina.

En el complemento, Colombia mejoró, con los ingresos de Cardona y Fabra. La Selección esperó mucho en su campo y le costó generar peligro en ofensiva. Así, Luís Díaz consiguió el empate: a los 60', luego de ganarle con el cuerpo a Pezzella, puso el 1-1 con un derechazo ante la salida de Dibu Martínez.

Con la igualdad, Argentina salió a buscar el partido y empezó a encontrar juego con el ingreso de Di María. Fideo se comió un gol increíble: tras un horror defensivo, amagó a Ospina en mitad de cancha y en vez de pegarle al arco, asistió a Martínez.

¿Cómo terminó la historia? Wilmar Barrios sacó en la línea el remate del Toro y Fideo en el rebote, la mandó a la luna. Después, Argentina buscó y volvió a errar: Di María asistió a Messi, que la aguantó y remató de zurda al palo. Pese a las intenciones de la Selección, los penales no se evitaron...

Pero nació un nuevo héroe en la historia de la Selección Argentina: Dibu Martínez. Con una actuación feroz, Argentina venció 3-1 a Colombia en los penales. El arquero se quedó con tres remates, de manera increíble. Después convirtieron Messi, Lautaro Martínez y Paredes.

De esta manera, el partido soñado llegó: Argentina está en la final y enfrentará a Brasil, con el sueño de romper el maleficio de 28 años sin títulos. Enfrente estará el candidato, el que nunca perdió una copa como local y que a nivel histórico, nunca cae en esta clase de encuentros. Las rachas están para romperse...

Formaciones

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Colombia (1): David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 06' Lautaro Martínez (ARG), 60' Luis Díaz (COL)

Árbitro: Jesús Valenzuela

Estadio: Mané Garrincha

Penales

Argentina (3): Messi V, De Paul X, Paredes V, Martínez

Colombia (1): Cuadrado V, Sánchez X, Mina X, Borja V, Cardona X.

Noticias Relacionadas