ELIMINATORIAS 2022

Argentina le ganó a Colombia y lo dejó con un pie afuera del Mundial

La Selección, con un gol de Lautaro Martínez, superó a la Selección Cafetera que deberá ir en busca de la victoria en los próximos dos últimos partidos.

La Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Colombia, que llegaba con la soga al cuello al partido de esta noche, con vistas a lo que será la clasificación al próximo Mundial de Catar 2022. El elenco nacional expone un invicto de 29 partidos con un gran recambio, producto de suspensiones y lesiones.

En esta ocasión, luego del muy buen triunfo ante Chile por 2 a 1, la Selección vuelve a ser local en Córdoba. Lionel Scaloni sabe que, de movida, no pudo contar con cuatro jugadores titulares para el partido: Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, todos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia, por su parte, llegó al país inmerso en una crisis deportiva, luego de perder 1 a 0 de local ante Perú. Por este resultado, que se registró en el partido que se jugó el último viernes, el equipo fue silbado y algunos hinchas les tiraron latas de cerveza a los jugadores. 

En un inicio donde Argentina controló la pelota y no se inquietó ante las llegadas del conjunto Cafetero, no sufrió las ausencias de Rodrigo De Paul ni Leandro Paredes. Por el contrario, Scaloni pudo suplir su falta y con un Di María imparable en el ataque, generó peligro en la defensa del rival.

Tal es así, que en una jugada proveniente desde la izquierda, Argentina llegó al gol a los 29 minutos de la primera etapa. Fue Marcos Acuña quien envió un centro que cayó en los pies de Lautaro Martínez que no dudó en sacar un fuerte remate rasante para el primer gol de la noche. El delantero acumula su séptimo gol en estas Eliminatorias.

En el complemento, Argentina continuó con el predominio del juego y del balón, comprometiendo la salida y la posesión de la selección Cafetera. A su vez, Di María estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en el marcador, pero Camilo Vargas lo impidió con una gran atajada.

La Selección Argentina, con el correr de los minutos realizó varias sustituciones en el once inicial y también en su formación, con una línea de cinco defensores. Además, realizó su debut en el seleccionado mayor Emiliano Buendía y volvió a vestir la albiceleste el exjugador de Gimnasia, Maximiliano Meza. 

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Alejandro Gómez, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 29' Lautaro Martínez (ARG)

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Noticias Relacionadas