¡Argentina se metió en la final del Mundial de Fútsal!
El combinado argentino venció a Francia, uno de nuestros rivales más acérrimos, y logró sacar boleto al duelo decisivo que será ni más ni menos que ante Brasil.
La Argentina lo hizo de nuevo. El seleccionado argentino de fútsal venció por 3-2 al combinado de Francia y logró sacar boleto a la gran final de la Copa del Mundo de Uzbekistán 2024. Kevin Arrieta, con un doblete, y Ángel Claudino marcaron los goles frente a los franceses, en un juego que fue muy parejo y estuvo con tensión desde la previa, ya que a minutos de comenzar hubo un cruce entre los capitanes.
El elenco comandado por Matías Locuix llegará a este juego luego de ganarle en la fase de grupos a Ucrania, Afganistán y Angola. Croacia fue la víctima en octavos y Kazajistán en cuartos. De esta manera, el combinado nacional jugará su tercera final de forma consecutiva.
Con respecto al partido, fue todo muy parejo, ya que el duelo se definió sobre el cierre, con un penal que ejecutó Arrieta, pateando fuerte contra el caño izquierdo. La Albiceleste aguantó en el cierre y todo fue fiesta en Uzbekistán. Ahora, nos volvimos a ilusionar.
La gran final
El duelo entre la Argentina y Brasil será el próximo domingo a las 12.00 en el estadio Humo Arena de Taskent, en el superclásico del fútbol sudamericano. Los brasileños vienen de vencer por 3-2 a Ucrania en su llave.
Por la segunda
La Albiceleste viene de ser subcampeón en 2021 luego de perder contra Portugal (2-1) y de conquistar su primer Mundial bajo la conducción de Diego Giustozzi con el triunfo 5-4 sobre Rusia en el choque definitorio. Previamente hizo cuartos de final en 2012 (cayó ante Brasil en esa instancia), fue eliminado en la segunda ronda de la Copa del Mundo 2008 (bajo otro formato de competencia), se ubicó en el cuarto lugar del 2004 (perdió ante los brasileños el duelo del tercer puesto) y nuevamente se marchó en 2° ronda de la versión del 2000.
Hay que recordar que el seleccionado nacional participó de las 10 ediciones del Mundial de Fútsal que organizó la FIFA y buscará convertirse en el segundo máximo ganador junto con España (ganó en 2000 y 2004). Portugal, el último ganador del título, fue sorpresivamente eliminado por Kazajistán en octavos de final antes de caer ante el conjunto argentino.