Argentinos se reencontró con la victoria ante Banfield

Por la fecha 12 de la Superliga, Argentinos se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana al vencer como visitante a Banfield por 3 a 2. Brian Romero (2) y Javier Cabrera anotaron para los de La Paternal, y Julián Carranza hizo los dos del local.

Con la victoria, los dirigidos por Alfredo Berti llegaron a las 17 unidades y comparten la décima posición con San Martín de San Juan, Estudiantes y Godoy Cruz de Mendoza. El Taladro, por su parte, se quedó con 15 puntos y sumó su tercera caída seguida.

Argentinos sacó una rápida ventaja a los 5 minutos con un remate de Romero, mientras que el local pudo empatarlo con un cabezazo de Renato Civelli, que dio en el travesaño. 

Banfield logró la igualdad a los 26 minutos, con gol de Carranza. Sin embargo, antes de que la paridad condicionara el partido, el Bicho volvió a quedar arriba a los 31, con tanto de Cabrera ante un error de Bravo y una salida fallida de Altamirano. Argentinos justificó este 2 a 1 a través de su efectividad y la gran tarea de Cabrera.

En el segundo tiempo, el ingreso de Sperduti le dio mayor profundidad al equipo de Julio Falcioni, y así logró llegar al 2 a 2 a los 14, otra vez con un tanto de Carranza, una de las figuras salientes del encuentro. A pesar de esto, a los 23 minutos los de la Paternal volvieron a desequilibrar el marcador, con una nueva anotación de Romero, y sellaron el resultado definitivo.

- Síntesis -

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Crivelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Juan Alvarez, Eric Remedi, Luciano Gómez y Nicolás Bertolo; Claudio Villagra y Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Miguel Torrén, Juan Saiz, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Francis Mac Allister, Fausto Montero, Gastón Machín y Javier Cabrera; Nicolás González y Brian Romero. DT: Alfredo Jesús Berti.

Goles en el primer tiempo: 5m Romero (AJ), 26m Carranza (B) y 32m Cabrera (AJ).
Goles en el segundo tiempo: 14m Carranza (B), 23m Romero (AJ).

Cambios: en el primer tiempo, 25m Kevin Mac Allister por Laso (AJ); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Barboza por Machín (AJ) y Adrián Sporte por Bravo (B), 7m Mauricio Sperduti por Gómez (B), 23m Michael López por Villagra (B), 42m Damián Batallini por Romero (AJ).
Amonestados: Carranza (B); Saiz, Torrén (AJ).

Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Banfield.

Noticias Relacionadas