Copa Argentina

River se consagró bicampeón de la Copa Argentina

Con un golazo del ex-Gimnasia, Ignacio Fernández, el Millonario derrotó 2 a 1 a Atlético Tucumán y se adjudicó una vez más el trofeo.En el último partido de 2017, los dirigidos por Marcelo Gallardo obtuvieron su primer título en el año

Al final del túnel, River vio la luz. Después de la sucesión de malos resultados tras la eliminación en la Libertadores, el Millonario pudo cerrar un año irregular con la  consagración de la Copa Argentina luego de vencer 2 a 1 a Atlético Tucumán en Mendoza.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo defendieron el título obtenido en 2016 al conseguir un trabajado triunfo de la mano de los tocayos Ignacio Scocco e Ignacio Fernández, quienes fueron los autores de las conquistas en la final del torneo.

En el inicio del partido, Scocco aprovechó una desatención defensiva para cabecear por encima de Alejandro Sánchez y poner el 1 a 0.

Sin embargo, en la acción siguiente, el Decano llegó a la igualdad cuando Luis Rodríguez apareció para empujarla a la red.

En el primer tiempo, fue Atlético el que, por medio de la contra y la pelota parada, generó mayor riesgo, aunque no pudo plasmarlo en el marcador.

En tanto, River reaccionó recién en el inicio del complemento, cuando el exjugador del Lobo dominó, abrió el pie y colocó la pelota en el ángulo más lejano para desnivelar el tanteador.

Desde entonces, el Millo comandó las acciones de juego y manejó los tiempos, generando más situaciones, como un mano a mano que falló el santafesino y un cabezazo de Jonatan Maidana que se estrelló en el caño más lejano.

Sobre el final, los tucumanos recurrieron a los pelotazos, pero Enrique Bologna controló los envíos y River festejó como el año pasado.

Los títulos y la Supercopa con Boca

Gallardo ganó ayer su séptimo trofeo como DT: Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa 2016, Copa Argentina 2016 y Copa Argentina 2017.

El conjunto de Núñez jugará la Supercopa Argentina ante Boca, ya que la misma enfrenta al campeón de la Copa Argentina y al del torneo local.

Síntesis

River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.


Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Yonatan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona y Gervasio Núñez; Favio Alvarez y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 9m. Scocco (R); 11m. Rodríguez (AT). ST 2m. Fernández (R).

Cambios: ST 14m. Melo por Núñez (AT); 16m. De la Cruz por Rojas (R); 20m. Blanco por Grahl (AT); 22m. Auzqui por Pérez (R); 37m. Borré por Scocco (R); 40m. por Affonso por Barbona (AT).

Árbitro: Fernando Rapallini. 

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). 

Noticias Relacionadas