Rugby

Arrancan los torneos de la URBA

Tras más de 620 días de suspensión, llegó el turno de que salgan a la cancha los equipos de la ciudad que militan en las divisiones de ascenso de Buenos Aires.

A partir de las 15:30 de hoy se completará la competencia oficial en cada una de las divisiones del ascenso de la Unión de Rugby de Buenos, donde La Plata Rugby Club, Universitario de La Plata y Albatros Rugby Club pondrán en marcha la temporada.

En Gonnet, el histórico La Plata Rugby Club, que perdió la máxima categoría el 14 de septiembre del 2019, comenzará su recorrido en la segunda división disputando como local la primera fecha del Torneo Primera A ante San Patricio. El equipo que conduce Benjamín Tomaghelli tendrá gran presencia de jóvenes jugadores producto del recambio y saldrá a la cancha con: 1. Ariel Del Cerro, 2. Ivan Turdo, 3. Francisco Uriarte, 4. Valentin Ozog, 5. Guillermo Roan (c), 6. Carlos Mendieta, 7. Juan Rico, 8. Francisco Suarez Folch, 9. Felipe Alonso, 10. Tomas Suárez Folch, 11. Bruno Marcucci, 12. Antonio Boccadoro, 13. Ivan Albina, 14. Facundo Panigatti, 15. Luciano Di Lucca. El partido podrá verse a través de la transmisión por streaming de ESPN.

El Club Universitario dirigido por Juan Martiarena jugará de local también en Gonnet, en donde tendrá un día especial de rugby, en el que a su debut en la Primera B ante Manuel Belgrano se le sumará la presentación de la nueva indumentaria oficial. Saldrá a la cancha con: 1. Urrejola, 2. Gaudio, 3. Chiacchio, 4. Ducloux, 5. Pau, 6. Graieb ©, 7. Savegnago, 8. Urrejola, 9. Martiarena, 10. Richiutto, 11. Buiatti, 12. Delucchi, 13. Fernandez, 14. Espinosa, 15. D’onofrio.

En cuanto al club del barrio Hernández, Albatros RC visitará a Tiro Federal de San Pedro en el marco del Torneo de Segunda. El entrenador Luis Violini pondrá a: 1. Demichelis, 2. Cisneros, 3. La Linda, 4. Lanfranco, 5.Toledo, 6. Benavidez, 7. Filocamo, 8. Bisceglia, 9. Roletto, 10. Silva, 11. Benegas, 12. Malvetti, 13. Lambre, 14. Polari, 15. Joyce.

El rugby del Top 12, la máxima categoría donde militan el Club Los Tilos y el Club San Luis, tendrá fecha libre, tras dos jornadas de rugby los pasados fines de semana. El próximo 7 de agosto volverá a actividad cuando los de Barrio Obrero visiten al SIC y los de la Cumbre hagan lo propio con Pucará de Burzaco.

Noticias Relacionadas