liga profesional

Arsenal dio el batacazo y venció a River en el Monumental

El "Millonario" cayó por 2 a 1 con goles de Paradela para River, y Guzmán y Leal para el "Arse".

Arsenal dio la sorpresa y le ganó a River en el Monumental por la fecha 5 de la Liga Profesional. Paradela marcó para el local a los 7 del PT y Guzmán, de penal a los 19 del ST, y Luis Leal a los 35 del ST para el visitante.

El encuentro parecía sencillo en los papeles, se enfrentó un equipo que viene en crecimiento, como es el Millonario con nuevo DT, y otro que viene último, Arsenal. Sin embargo, el fútbol argentino nunca es fácil.

La Banda comenzó el partido haciéndose protagonista y tomando las riendas del encuentro, haciendo pesar la localía.

El primer gol de River llegó luego de un pase filtrado y sutil de Nacho Fernandez para Beltrán, que entró al área por la izquierda y envió un centro por debajo que cruzó todo el área chica. Paradela llegó por el segundo palo y tuvo el tiempo suficiente para pararla y definir con el arco vacío. 1 a 0.

Hasta la media hora, River jugó tranquilo luego del gol y manejó la posesión. No tuvo complicaciones mayores salvo algún desajuste defensivo, sobre todos por los espacios que dejaron en ocasiones que derivaron en remates del rival sin éxito.

Sin embargo, pasados los 30’, Arsenal de a poco se animó, aprovechó esos huecos en la defensa riverplatense y atacó con varios futbolistas. De igual manera, a los dirigidos por Ruiz, les faltó ese toque final, de inteligencia y lucidez para generar más peligro en el arco defendido por Armani. Tuvo algunos avisos que preocuparon a Demichelis y a todo el hincha, porque se notó que en un tramo del partido los de Sarandí estaban llegando con más facilidad y el local ya no era el dominador absoluto.

En el segundo tiempo, la imagen futbolística de La Banda no fue la mejor. Se notó un River desconectado que no podía asociarse y generar situaciones de peligro. De hecho, en los primeros minutos fue el visitante el que tuvo llegadas un poco más amenazantes.

A partir de los 12’, el local tuvo dos llegadas: un solitario cabezazo de Rondón que no lo direccionó al arco y un remate de Beltrán que tapó el arquero. A partir de ahí pareció que los de Demichelis estaban despertando.

Sin embargo, a los 15’, Palavecino, que recién había ingresado, dio un pase atrás y aprovechó para quitar Paiva. Cuando este entró solo al área, Armani quiso rechazar y se lo llevó puesto, por lo que el árbitro cobró penal. Guzmán fue el encargado de ejecutar y convertir para el “Arse” y asi empatar las cosas a los 19’.

A los 24, Arsenal tuvo un disparo de Rivero que atajó Armani pero que asustó a todo el público riverplatense.

A los 28, River recuperado y  teniendo más claridad para el ataque, tuvo una cerca con una volea de Nacho Fernández que atajó el arquero Medina.

Entre intentos sin éxito del Millo y pocas llegadas del visitante, se dio a los 35 el segundo de este último. En una contra abrieron la pelota para Guzmán, que dentro del área envió un centro por abajo que fue conectado por Luis Leal, quien definió cómodo para darle la ventaja por 2 a 1 a El Viaducto.

En los últimos minutos, el local intentó como pudo pero de manera desordenada. El arquero Medina contuvo los disparos que le llegaron y le dio respiro en cada jugada a Arsenal, que finalmente se llevó la victoria.

Un encuentro que le servirá a Demichelis y a River para replantearse y corregir algunas cuestiones, y también un envión para el Arse, que siendo último jugó de igual a igual a pesar de su situación y ser inferior en jerarquía.

Noticias Relacionadas