El Xeneize y un triunfo agónico

En la noche del sábado, Boca se quedó con una gran victoria por 2-1 frente a Vélez y con 10 futbolistas. De esa manera se sumó a la pelea por la punta.

Con un sábado a puro fútbol, el día terminó con una gran victoria por parte de Boca Juniors en el José Amalfitani, cuando se impuso por 2-1 contra Vélez sobre el final. En un partido donde pasaba poco y nada, un error de Tomás Ortega hizo que Miguel Merentiel haga una excelente jugada personal para asistir a Luca Langoni, y el pibe definió cruzado a los 32 minutos para poner el 1-0. Ya en la segunda parte, en un abrir y cerrar de ojos el partido cambio completamente.

A los 65 minutos, Equi Fernández cometió un penal que Lucas Janson cambió por gol con una excelente definición al ángulo izquierdo de Sergio Romero; mientras que a los 68 minutos el mediocampista xeneize fue con una plancha descalificadora por la que fue expulsado. Así, los de Hugo Ibarra quedaron con 10 y con un Fortín que los azotaba con la presión de la gente. Sin embargo, los locales no pudieron aprovechar esto. A los 87 minutos, después de un centro desde la derecha, Diego Godin perdió la marca de Nicolás Figal, que llegó por el segundo palo y empujó el balón para poner el 2-1 final. Así los de la Ribera llegaron a los 10 puntos y a su segunda victoria consecutiva.

Talleres y San Lorenzo dan pelea

La Liga Profesional comienza a encenderse en este inicio de torneo, por lo que de a poco se van sumando equipos a la pelea por la punta. Así sucedió en el primer turno del sábado, cuando San Lorenzo ganó de local por 1-0 contra Unión de Santa Fe, para llegar a la punta con 12 unidades al igual que Lanús. El otro equipo que siguió los mismos pasos que el Cuervo fue Talleres, a las 19:15, que se despachó con un 4-2 contra Platense en Vicente López para quedar los tres equipos igualados en el primer puesto.

Noticias Relacionadas