Julián Álvarez le mete presión a Guardiola: volvió a la titularidad y metió un gol

El delantero de la Selección Argentina formó parte del equipo inicial del Manchester City ante el Bournemouth y abrió el marcador a los 14 minutos. Además, fue clave en el 4 a 0.

Luego de llevar cuatro partidos de manera consecutiva como suplente, ayer por la tarde Julián Álvarez volvió a tener minutos desde el inicio. El jugador del Manchester City y de la Selección Argentina cumplió con creces; de este modo, le mete presión a Pep Guardiola.

En los primeros 14 minutos en el Venue Vitality Stadium, el ex River había tocado pocas pelotas pero se había mostrado muy activo. Así las cosas, un buen centro para Jack Grealish y dos presiones sin suerte sobre el arquero Neto habían sido sus intervenciones más activas en los minutos iniciales. De todos modos, el argentino apareció para romper el marcador y festejar su gol. El de Calchín necesitó menos de un cuarto de hora para encontrar su primera chance y festejar su tanto en el choque por la Fecha 25 de la Premier League.

Una recuperación de Rico Lewis por el costado derecho le dejó la pelota a Phil Foden, quien rápidamente soltó para Álvarez. Tras esto, el cordobés buscó a Ilkay Gündogan, que sacó un fenomenal pase para Foden al corazón del área. El volante inglés intentó gambetear al arquero, pero el brasileño alcanzó a tocarla. Erling Haaland capturó el rebote, pero su remate impactó en una pierna rival y ahí apareció Álvarez con su olfato goleador para empujarla.

Luego, a los 41 minutos de la primera etapa, ya con un 2 a 0 en el tanteador por el grito de Haaland; Julián tuvo otra chance con un buen cabezazo de sobrepique que no terminó generando grandes problemas para Neto. Tras esto, el 3 a 0 llegaría previo al descanso de la mano de Foden y todo parecía estar terminado.

No le dieron otro gol

Sin embargo, a los 5 minutos del complemento, el argentino volvió a tener una irrupción clave: capturó otro rebote en el corazón del área, sacó un remate un tanto desviado y su tiro pegó en el cuerpo de Chris Mepham para colocar el 4 a 0 a favor de los Ciudadanos, que ya se floreaban como visitantes. La discusión se abrió, pero la transmisión oficial finalmente determinó que el tanto fue en contra de Mepham.

Al final del partido, el colombiano Jefferson Lerma puso el descuento para el 4 a 1 final. Sin lugar a dudas, una gran performance de Álvarez, que sigue dando que hablar y le mete un poco de presión a Guardiola.

Noticias Relacionadas