Básquet: Argentina le ganó a Canadá y puso un pie en el Mundial

El equipo de Pablo Prigioni superó de buena manera a los norteamericanos por 83-72 en un encuentro clave para ponerse a un paso del objetivo. Ahora se viene República Dominicana

En el transcurso de la noche del jueves, la Selección Argentina de básquet venció por 83-72 a Canadá en Mar del Plata, por la penúltima fecha de las Eliminatorias. Esta victoria es muy importante para el combinado nacional, ya que lo deja a un paso de cara al Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón que se realizará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de este año. De todos modos, este domingo se define todo.

El conjunto argentino comandado por Pablo Prigioni consolidó su triunfo a partir del segundo cuarto, ya que el primero lo terminó perdiendo por 18-17. Los primeros nueve puntos del equipo albiceleste fueron obra de su máxima figura, Facundo Campazzo, en su retorno a Mar del Plata, donde es ídolo de Peñarol. Con el ex base de Denver Nuggets como estandarte, la albiceleste se fue al descanso con una ventaja de 40 a 31.

Luego, el desarrollo volvió a emparejarse con el arranque del segundo tiempo, que terminaría con un ajustado parcial en favor de los locales, lo que elevaría levemente la diferencia para un cierre del tercer cuarto con Argentina arriba por 61-50. A pesar de esto, y de sufrir en algunos pasajes de esta parte del encuentro, Argentina se terminó llevando el triunfo por 83 a 72 con Campazzo y Brussino como figuras.

Por su parte, el cordobés que actualmente juega en Estrella Roja se consagró como el MVP de la noche con un doble-doble, al convertir 13 puntos y entregar 10 asistencias. Mientras que Brussino, convirtió igual cantidad de anotaciones y el oriundo de Cañada de Gómez tuvo varios triples que deleitaron al público.

Se viene República Dominicana

Tras el triunfo conseguido, Argentina concentrarse en Dominicana, rival que lo venció en ese país en noviembre último. Si gana, los de Prigioni pasarán a jugar la cita mundialista y lo mismo corre para los centroamericanos, que por supuesto también se jugarán todo. El duelo será este domingo desde las 21:10 y es probable que el perdedor seguramente quedará 4° del Grupo E y deberá esperar a ver qué pasa en el Grupo F. La buena noticia es que Argentina podrá contar con Gabriel Deck, que llegará hoy a primera hora.

Noticias Relacionadas