Los pibes, el Profesor y las aulas del club Estudiantes

En momentos en los que muchos adolescentes están recuperando materias pendientes del año pasado, los juveniles de la pensión de Estudiantes recibieron la mejor cátedra de vida: el Profe Luis Martín, campeón del mundo y responsable de poner a punto a Messi y a la Scaloneta en Catar, pasó la mañana en el Country

Además de estar obligados a estudiar y tratar de no llevarse materias, los jugadores de las divisiones inferiores de Estudiantes reciben a diario lecciones de vida y moral.

Ayer, por ejemplo, el preparador físico de Lionel Messi y todo el equipo de la Scaloneta en el Mundial de Catar pasó por el predio de City Bell y compartió la mañana con quienes también podrían haber sido sus alumnos.

Martín, que sigue viviendo en la zona norte de la ciudad, pero que no perdió la esencia del barrio y mantiene los mismos códigos que mamó en La Favela; posó con el mural que el club le dedicó a Mauricio Perotti, un ex jugador y entrenador de las inferiores del club, quien falleció en el peor momento de la pandemia y dejó una huella entre los empleados del club.

La intención del Profe de la Selección fue darle una especie de charla y acompañamiento a los juveniles del Pincha que se vienen preparando en el predio para jugar el torneo que organiza la AFA y revivir la experiencia del Mundial, que se convirtió en la gesta deportiva más importante del siglo XXI para el deporte nacional.

Luis Martin ya había estado en la cancha de Estudiantes en uno de los partidos que el equipo jugó en el presente campeonato de la Liga Profesional, pero no había recibido una condecoración por parte de la dirigencia, que de todos modos le abrió nuevamente las puertas para acercarse a la institución.

Perotti y Martín habían jugado juntos en Fuerte Barragán en la Liga Amateur Platense; y ahora, el más famoso e importante preparador físico del país no dejó pasar la chance de recordarlo y homenajearlo sacándose una foto que no tardó en recorrer las redes sociales.

Preparando a la Selección para los próximos amistosos

El Profe Luis Martín, quien estuvo ligado al Pincha antes de recalar en la estructura de la AFA y de las selecciones nacionales, no tendrá tiempo para relajarse, ya que ayer quedó confirmado el calendario de partidos amistosos que tendrá la Selección campeona del mundo en el mes de marzo.

El jueves 23 del mes que viene, cuatro días después del clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes, el equipo nacional estrenará el título en la cancha de River ante Panamá. El martes 28, en tanto, se medirá con Surinam en un estadio que todavía no fue definido.

Para el caso, los jugadores estarán llegando al predio de Ezeiza entre el lunes 20 y el martes 21 para realizar un breve acondicionamiento de cara a estos dos partidos amistosos.

Noticias Relacionadas