En final cerrado, Ensalada Rusa les ganó por poco a Bandida Mora y a Acalorada

En una definición como les gusta a los burreros, la montada por el aprendiz Tiago García le ganó por la cabeza a Bandida Mora, quedando tercera a igual margen la favorita. Así se definió la carrera inicial

Por GALOPÓN

El teatro del turf del Barrio Hipódromo, con muy buena concurrencia de público, abrió sus puertas para ofrecer un programa de doce carreras. Rompió la reunión el Premio Lady Josephine (1.600 mts.), que tuvo un emocionante desenlace como les gusta a los aficionados al turf, ya que se impuso nuestra candidata Ensalada Rusa por muy poca luz sobre Bandida Mora, en tanto que cerca culminó tercera la favorita Acalorada. De esta forma, la hija de Tantos Años pudo abandonar el anonimato luego de más de treinta intentos.

El cotejo estaba reservado para yeguas de 4 años que no hayan ganado y tan solo faltó a la cita Abismal, por lo que fueron ocho los ejemplares que se hicieron presentes a la hora de competir. Las pizarras marcaban cierta paridad entre tres de las participantes; de tal forma que al cierre de las apuestas, Acalorada fue ungida favorita y en caso de ganar prometía un sport de $1,95 sobre las chances de Ensalada Rusa ($2,50) y de Bandida Mora ($3,75). Trasladado el pleito a la pista, con poco margen para las sorpresas Ensalada Rusa se alzó con un ajustado triunfo conducida con “manos de seda” por el aprendiz Tiago García. Así, la pupila del entrenador Américo del Valle Jerez concretó su primer éxito en 31 presentaciones, empleando en esta oportunidad 1min39s 09/100 para los 1.600 metros de recorrido de pista normal.

Ordenada la suelta, Vega Gloriosa fue la más rápida en salir sobre Acalorada, Bandida Mora, She’s Special, Delfina Ness, Petit Sen, Ensalada Rusa y Fantástica Reina. Al formalizarse la carrera, la puntera corría con la cabeza de ventaja sobre She’s Special, que le fue a discutir la punta juntamente con Acalorada y Ensalada Rusa, las cuales corrían casi en una misma línea. Sin ningún respiro y forzando el tren de marcha, She’s Special pasó a enseñar el camino con muy poco margen sobre Ensalada Rusa, que junto a los palos le fue a plantear lucha al igual que la favorita, quedando en un segundo plano Vega Gloriosa y Bandida Mora.

Descontados los primeros 400 metros, seguía la lucha sin cuartel delante, de tal forma que Ensalada pasó al frente con medio cuerpo de luz sobre Acalorada, quedando a similar margen She’s Especial; mientras que en un segundo pelotón venían Bandida Mora y Vega Gloriosa.

Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, la vanguardista mantenía un cuerpo de ventaja sobre la favorita, que llevaba cerca a She’s Special; en tanto por los palos se acercaba Bandida Mora. Ya en plena elipse, la puntera con autoridad mantenía a raya a sus rivales.

Al final de la curva, no aflojaba Ensalada Rusa, pero tampoco lo hacían Acalorada y Bandida Mora, mientras She’s Special se iba desdibujando. Así pisaron la recta con la vanguardista intentando escapar de sus dos rivales.

Faltando 200 metros daba la impresión de que sería un final desahogado a favor de Ensalada Rusa; pero en los metros finales se agigantaron las presencias de la favorita y de Bandida Mora, de tal forma que, en un final electrizante, a duras penas la hija de Tantos Años frenó por la cabeza a Bandida Mora, quedando a igual diferencia la preferida de la cátedra.

La vencedora se movió en 25s 24/100 para los primeros 400 metros; 49s 19/100 para los 800 mts. y 1min13s 36/100 para los 1.200 mts.

Noticias Relacionadas