Boca prepara una final en una jornada muy caliente

El equipo de Ibarra enfrentará a Vélez, en un choque muy duro y que promete ser vibrante. Hoy el plato fuerte estará en Córdoba

Se nos viene una fecha muy especial en el fútbol argentino. Este viernes tendremos dos encuentros, pero sin dudas que muchos de los focos estarán puestos en lo que ocurra el sábado por la noche, cuando Boca Juniors visite a Vélez Sarsfield en Liniers, en un duelo de dos equipos necesitados de la victoria y de un buen funcionamiento.

Para este compromiso, el entrenador del Xeneize, Hugo Ibarra, paró en la práctica un equipo sin Alan Varela y sostuvo la dupla de ataque conformada por Luca Langoni y Miguel Merentiel. El once que alineó el técnico boquense en Ezeiza formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Martin Payero; Oscar Romero; Luca Langoni, Miguel Merentiel.

Serían dos, entonces, los cambios con respecto al equipo que venció a Platense el domingo pasado por 3 a 1: el ingreso de Roncaglia por el defensor paraguayo Bruno Valdez, quien está lesionado; y el otro es el de Payero por Varela.

En cuanto a Darío Benedetto y Sebastián Villa, quienes ya cumplieron sus sanciones por expulsión, ambos hicieron fútbol, y se espera que estén presentes el próximo miércoles cuando Boca enfrente a Patronato por la Supercopa Argentina.

Con respecto a Vélez, los dirigidos por Alexander Medina viven un momento muy complicado, ya que empataron con Atlético Tucumán el último fin de semana; no hay buenos resultados, como tampoco buen funcionamiento. Además, los hinchas están hartos del nivel del equipo, que pretenden que sea más alto para tratar de luchar por el campeonato de la Liga Profesional.

Cabe marcar que el Fortín no podrá considerar al mediocampista central Nicolás Garayalde, quien deberá ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tobillo derecho. El joven está afectado por “un traumatismo de tobillo derecho con un diagnóstico presuntivo de lesión tendinosa en los peroneos laterales”.

El que va a tener chances de ser titular es Lautaro Giannetti, ya recuperado de un desgarro, acompañando en el fondo a Diego Godín, el experimentado central uruguayo.

Noticias Relacionadas